Aumentan ingresos por dengue en hospital Santiago

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/75C705A0-8BE2-4D48-B281-B7E1108E7336.jpeg

Santiago. La directora del hospital infantil Doctor Arturo Grullón, Rosa María Morel, informó que ayer 23 niños estaban internos con síntomas de dengue, pero que se encontraban  estables y fuera de peligro.

Morel indicó que los afectados de dengue  provienen de distintos barrios  de esta ciudad y de  las provincias de la Línea Noroeste como Monte Cristi y Dajabón.

“Desde el  mes de abril en este hospital no hemos tenido ni una sola muerte por causa del dengue gracias a Dios. En los últimos días el promedio de pacientes que son atendidos con síntomas de esta enfermedad es de 21 a 23 niños y niñas”, explicó Morel.

Confirmó casos.  El  Ministerio de Salud Pública confirmó  85 pacientes con síntomas de dengue, ingresados entre jueves y viernes en  los hospitales de Moca y Santiago.

También en las clínicas Unión Médica del Norte, Centro Médico Cibao y el Materno Infantil de Santiago, fueron atendidos pacientes con síntomas de la enfermedad, según dijeron médicos, y que casi todos son de Moca y comunidades vecinas.

La  directora regional Norcentral de Salud Pública, Austria de la Rosa,  insistió en que la población, en especial los residentes en zonas de alto riesgo, deben tomar las medidas de seguridad pertinentes a los fines de eliminar los criaderos de mosquitos.

De la Rosa dijo que  como servicio regional de Salud están enfocados en la educación y prevención de las enfermedades porque en esta época de lluvias se producen criaderos, por cual hay una propagación del mosquito que produce el dengue.

“Estamos integrando a las comunidades donde hay casos febriles para intervenir esos barrios a través de las juntas de vecinos y comités de Salud Pública, para tratar la disminución”, expresó De la Rosa.