Aumentan las denuncias sobre violencia intrafamiliar en SC

http://hoy.com.do/image/article/670/460x390/0/543C0BF3-611A-497B-80B3-4EC66E38D7F3.jpeg

SAN CRISTÓBAL. En los primeros 10  meses de este año,  el Ministerio Público de esta ciudad  ha recibido 4,225 querellas y denuncias sobre violencia  de género, intrafamiliar y delitos sexuales, informó ayer el procurador  de la Corte de Apelación, doctor  Jesús Fernández Vélez, al encabezar una reunión con los fiscales de las cinco fiscalías que conforman este departamento judicial.

Fernández Vélez dijo que esta situación es un grave problema, el cual debe ser enfrentado de manera coordinada por la sociedad en su conjunto.

Tomando en consideración el rol primordial que debe jugar la familia y la formación desde los primeros años del individuo, el funcionario declaró que esa instancia ha iniciado en las escuelas y colegios de la provincia un programa de de charlas y conferencias sobre la violencia intrafamiliar y sus consecuencias.

 Coordinación.  Además, informó que durante el  encuentro con  los fiscales titulares de las fiscalías de esta provincia,    Peravia, San José de Ocoa y Azua, a estos se les instruyó para que realicen similares acciones en esas localidades. “Hay que poner freno a la violencia intrafamiliar y de género,  que en los últimos tiempos se  ha incremento de manera acelerada”, apuntó Fernández Vélez.

En el encuentro, el representante del Ministerio Público también expresó preocupación por los casos de violación sexual.  

Zoom

No Violencia

Jesús Fernández Vélez, exhortó a los sancristobalenses a participar de manera activa en la caminata  “Tolerancia cero hacia la violencia contra las mujeres”,  que se llevará a cabo el   23 de este   mes  desde el kilómetro 0, del Parque  Mirador Sur, a partir de las 4:00 de la tarde.

Tomar conciencia

 Hizo un llamado a tomar conciencia sobre las consecuencias de este tipo de acciones.