Aumentan las muertes y casos de covid en EU

Aumentan las muertes y casos de covid en EU

Theatergoers arrive to a performance of "The Lion King," on Broadway, at the Minskoff Theatre, Tuesday, Sept. 14, 2021, in New York. (Photo by Charles Sykes/Invision/AP)

Coronavirus. Pese a meses de avance

En la actualidad Estados Unidos tiene un promedio diario de más de 1,800 muertes por COVID-19 y 170,000 casos nuevos

Las muertes y los casos de COVID-19 en Estados Unidos han vuelto a subir a niveles que no se veían desde el invierno pasado, echando por tierra meses de avances y reforzando potencialmente el argumento del presidente Joe Biden para sus nuevos requerimientos de vacunación.

En la actualidad Estados Unidos tiene un promedio diario de más de 1,800 muertes por COVID-19 y 170,000 casos nuevos, los niveles más altos, respectivamente, desde principios de marzo y finales de enero. Ambas cifras han ido en aumento durante las últimas dos semanas.

Los casos —impulsados por la variante delta combinada con la resistencia de algunos estadounidenses a vacunarse— se concentran sobre todo en el sur del país.

Aunque el panorama está mejorando en los que fueran puntos conflictivos, como Florida y Luisiana, las tasas de infección se están disparando en Kentucky, Georgia y Tennessee, impulsadas por los niños que están regresando a clases presenciales.

Algunos hospitales comienzan a mostrar una situación terrible como la que vivieron con el pico de infecciones de enero, obligando a cancelar cirugías en hospitales los estados de Washington y Utah.

Las unidades de intensivos en Texas están al máximo

Publicaciones Relacionadas

Más leídas