Aumentan los crímenes, robos y los atracos en San Cristóbal

Aumentan los crímenes, robos y los atracos en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.  En los primeros cuatro meses 40 personas han muerto de manera violenta   en los municipios de Haina, Villa Altagracia, Yaguate, Palenque y Nigua y comunidades rurales de esta provincia, donde, además, los  atracos y robos de motocicletas se han incrementado de manera alarmante, según estadísticas de la Policía Nacional.

Asimismo, en las últimas 48 horas empleados de compañías privadas, comerciantes y motonchistas han denunciado atracos en su contra y otros han sido heridos de bala en diferentes hechos, y  también han formulado  denuncias en la Sub-Dirección de Investigación Criminal de la institución,  esta provincia sureña.

Esteban Caraballo Suriel, conductor y vendedor de la compañía “Kola Real”, denunció que fue secuestrado por varios delincuentes, portando armas de fuego, y trasladado en la parte trasera del camión repleto de bebidas gaseosas, donde destruyeron la caja fuerte, depositada debajo del asiento y robaron más de 45 mil pesos.

Mientras, que el estudiante universitario David Lisandro de Jesús Solano, de 20 años,  residente en la calle Tercera numero 7, del barrio   Madre Vieja Sur, fue despojado de una jeepeta, cuando compartía con otros estudiantes en la calle principal del ensanche “Sante”, de ese mismo sector, por varios hombres también portando armas de fuego.

Los delincuentes también despojaron a  los demás estudiantes de sus celulares y dinero en efectivo, tras lo  escaparon  del lugar en una camioneta de datos desconocidos y con su jeepeta marca Honda CRV.

Estos casos son investigados por la Policía.

Zoom

Otras víctimas

 En la Sub-Dirección de Investigaciones Criminales también se presentó Angel Luis García,  quien dijo que cuando estaba estacionado frente al Hotel San Cristóbal,  se presentaron varios delincuentes y lo despojaron de su motocicleta, valorada en   56 mil pesos.

Mientras el sargento de guardia  tomaba esta denuncia,   se presento Eduardo Enrique Jiménez Sumerge,  para denunciar que hombres armados lo despojaron de su motocicleta marca KIM,  en la carretera Sánchez, frente a la empresa  CEDELCA, en Madre Vieja. En otro hecho,   Juan Carlos Reyes Pérez fue herido de bala en un confuso incidente ocurrido en la carretera que conduce al centro turístico “La Toma”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas