Aumentan los efectos psicológicos

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/30B35D6E-AC32-4D69-8155-3FFE117CDD87.jpeg

Puerto Príncipe.  EFE.  La organización Médicos sin Fonteras (MSF) advirtió ayer de que las consecuencias psicológicas del terremoto del pasado 12 de enero en Puerto Príncipe “aparecen de forma cada vez más clara” en la población haitiana.

Los psicólogos de MSF comenzaron a atender a los pacientes en los hospitales, así como a los trabajadores de esta organización que estaban en el país en el momento del sismo, informó la entidad en un comunicado. Una vez prestada la adecuada atención a los casos más graves, la organización se ha centrado en otros cometidos, como asistir a pacientes que sufren infecciones o complicaciones después de haber recibido tratamientos básicos durante los días inmediatamente posteriores al desastre.

MSF continuará atendiendo, además, a un importante número de pacientes que requiere cirugía. En el hospital Chancerelle se rehabilita un segundo quirófano y pronto será funcional de nuevo, mientras que en el hospital Choscal el quirófano ha atendido estos días las urgencias de obstetricia y a varios pacientes que presentaban heridas de bala o de puñaladas.