Aumentan los mendigos en Puerto Plata

Aumentan los mendigos en Puerto Plata

Puerto Plata.  Personas de diferentes edades y sexos se han convertido de la noche a la mañana en mendigos, que pululan por diferentes sectores de esta ciudad.

Esta situación ha creado gran preocupación entre familias puertoplateñas, que se ven asediadas constantemente por grupos de pedigüeños, entre ellos, dominicanos y haitianos.

Es notoria la abultada presencia en distintos sectores de este municipio de mendigos, pedigüeños y niños haitianos, los cuales copan calles, avenidas, parques y otros lugares público, para asediar a las personas y solicitándoles algunas dádivas.

Esto se observa principalmente  en el entorno de los semáforos ubicados en las intersecciones de las avenidas Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo) con José Eugenio Khunhart (frente al hospital doctor Ricardo Limardo), en la Antonio Imbert Barreras con José Eugenio Khunhart y  en la entrada al sector Padre Las Casas, de esta ciudad.

Otros pedigüeños con frecuencia molestan a los turistas que visitan la Plaza Independencia y otros puntos de interés histórico de esta ciudad, lo que obliga a los agentes de la Policía Turística (POLITUR) a perseguirlos para que dejen transitar libremente a los visitantes extranjeros.

Incluso, algunos de estos pedigüeños se tornan agresivos cuando algún turista o residente  local les niega alguna moneda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas