Aumentan  peligros carretera

Aumentan  peligros carretera

Santiago.  En Palo Quemado y Pedro García, el peligro se multiplica las  24  horas del día, no sólo por el deterioro de la  carretera  turística, sino por los constantes derrumbes en la zona.

Sus moradores, aseguran  que sus vidas depende de la suerte de que no  ocurra una desgracia  ya que del Gobierno no esperan  nada, insisten en que  varios  ingenieros  solo allantan  con que ya van   a concluir  los trabajos  y nunca  se ve el resultado.

Para  Fermín  de los Santos, vivir allí es “dormir sin  pensar si vamos a amanecer, pero siempre confiados en  Dios,  porque los políticos solo vienen  a buscar  votos”.

El presidente de la junta de vecinos de  Palo Quemado, Santiago Antonio Mencía Martínez,  sostiene que han  hecho de todo para  defender  la  terminación  de la carretera turística  y acondicionar otros males de la comunidad como  la terminación  de la escuela María Rosa Núñez

Consideró que en  esa área de  gran vulnerabilidad, nadie va en  auxilio de ellos y que  cuando ocurrieron  los derrumbes solo atinaron  a sacar  a la gente de sus casas  a pasar trabajo porque  no le dieron  la ayuda necesaria.

“Cuando los derrumbes, el  75 por ciento  de la gente se  fue  del lugar marginados por las autoridades y sintieron miedo. Muchos ancianos murieron  porque al dejar sus casas se deprimieron. Así estamos viviendo aquí”, señaló Mencía Martínez.

Otro de los problemas es que unos 300 estudiantes  iniciaron sus clases en  una rancheta porque la escuela  María Rosa Núñez,  la demolieron  y los trabajos están  paralizados.  

Zoom

En una rancheta

Carmen  Gabriela Pérez dijo  preferir  que para que los niños reciban  clases en una rancheta, es mejor que pierdan el año escolar. Tiene la esperanza de que el  centro sea terminado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas