Aumentan premios en hipódromo;
garantizan Simulcasting a RD

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El presidente de la Comisión Hípica Nacional, licenciado Nicolás Calderón García, firmó un acuerdo con la administración del Comandante Management Company que garantiza por un año la transmisión de las carreras de caballos desde Puerto Rico para la República Dominicana a través del sistema de Simulcasting.

Al mismo tiempo el funcionario anunció, además, un aumento de 40 por ciento en el premio de los ejemplares ganadores en el Hipódromo V Centenario.

Este acuerdo fue firmado entre la Comisión Hípica, representada por Calderón García, y la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carreras, representada por su presidente, el empresario Luis García.

En el acuerdo se establece que el premio correspondiente a los ejemplares nativos “no reclamables”, de dos y tres años, será aumentado de 58 mil 500 pesos a 84 mil pesos.

El premio correspondiente a los ejemplares nativos “no reclamables” mayores de tres años será aumentado de 58 mil 500 pesos a 77 mil pesos.

El premio correspondientes a ejemplares importados “no reclamables” (de 2 y 3 años) se elevará de 52 mil 650 pesos a 76 mil pesos. El correspondiente a los importados “no reclamables”, mayores de tres años aumentará a 70 mil pesos.

El premio correspondientes a los ejemplares nativos (de 2 y 3 años), valorados en 175 mil pesos, será elevado de 48 mil 750 pesos a 59 mil pesos y el premio correspondiente a los mayores de tres años, en ese mismo renglón, aumentará a 62 mil pesos.

Asimismo, Calderón García informó que la empresa Satellite Services Internacional autorizó a la Comisión Hípica Nacional a bajar la señal vía satélite desde el Hipódromo El Comandante, en Puerto Rico, y transmitir las carreras de caballos para la República Dominicana.