Aumentan robos, violaciones, ruidos

<P>Aumentan robos, violaciones, ruidos</P>

POR RADHAMES GONZALEZ
Los robos en casa habitada, las violaciones sexuales y los ruidos a altas horas de la noche se han incrementado en la provincia Santo Domingo, especialmente en el municipio Santo Domingo Este, denunció el fiscal de esa demarcación, Perfecto Acosta Suriel.

Dijo que se propone trabajar de común acuerdo con la Policía Nacional, los jefes de establecimientos de diversión nocturna y otros sectores para ponerle fin a esas acciones.

«La violencia mientras más han ido pasando los días, se ha ido incrementando», declaró el doctor Acosta Suriel.

Expresó que para disminuir los actos de violencia, está centrando sus esfuerzos en coordinar acciones con el comandante de la Policía Nacional en la zona oriental, las juntas de vecinos y  sectores de la sociedad civil, para que el ciudadano que se vea afectado por algún acto de violencia, la denuncie y las autoridades puedan actuar.

Acosta Suriel expresó que hecha la denuncia, las autoridades del Ministerio Público se encargarán de darle seguimiento a la querella y a los puntos donde hay mayor concentración de violencia.

«Siguen en aumento las violaciones (sexuales), y también siguen en aumento los robos, inclusive penetrando en casa habitada, esos son los casos más frecuentes», refirió el Fiscal de la Provincia Santo Domingo.

Señaló que si a la Fiscalía llegan por ejemplo, 20 denuncias, 12 son de robos, o sea, que aproximadamente un 80 por ciento son de robos de todas clases, tanto simples como agravados.

Dijo que en el caso de las violaciones sexuales, la mayoría no son denunciados porque en la mayoría de los casos están siempre involucrados personas cercanas a las víctimas, ya sea por vínculos familiares o de amistad.

«La gran mayoría de las violaciones que ocurren, son las que no se denuncian por vinculos familiares, por temoa delatar a la persona; a veces el agresor amenaza la víctima y entonces eso se queda en el silencio», expresó el doctor Acosta Suriel.

Dijo que los denominados colmadones estám trayendo consigo otro tipo de violencia que es aquella en que muchas de las personas que salen de esos negocios a altas horas de la noche, comnienzas a disparar armas de fuego o a guayar las gomas de sus vehículos, lo que provoca que familias que residen próximo, abran sus puertas para llamar al silencio.

Dijo que se dan casos de personas que salen de los colmadones y que son seguidas desde tempranas horas de la noche por personas que terminan atracándolas.

«Esa situación la estamos tratando con el comandante de la Policía de esta zona», dijo. Indicó que próximamente se reunirá con los dueños de colmadones, discotecas y otros negocios similares, a fin de llevar acciones conjuntas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas