Aumentan servicios de telecomunicaciones

Aumentan servicios de telecomunicaciones

La gran mayoría de los servicios de telecomunicaciones muestra un crecimiento. Sin embargo, hay una caída en la evolución de la cantidad de usuarios que utilizan las líneas de teléfonos móviles prepago y las líneas de telefonía local fija. Ambos servicios mostraron niveles máximos a inicios de 2016, y desde entonces han tenido decrecimientos acelerados, según un análisis de la firma Analytica.
Explica que a febrero de 2017, los servicios de telecomunicaciones se distribuyeron en 6.67 millones de líneas de teléfonos prepago (con un crecimiento interanual de -3.2%), 6.1 millones de cuentas con acceso a Internet (21.6%), dos millones de teléfonos post-pagos (3%), 1.1 millones de telefonía fija (-3.2%), 743 mil suscriptores de televisión (10.5%) y 234 mil líneas IP (44.9%).
Los datos muestran que los servicios de líneas IP van desplazando poco a poco los servicios de telefonía fija. “Uno de los factores influyentes en el desarrollo de las economías durante los últimos 40 años es la evolución de los servicios de telecomunicaciones.
Entendiendo que una mejora de estos servicios puede influir en el desarrollo económico y, por ende, en la optimización de los procesos de producción, pudiera interpretarse que la mejora de los servicios de telecomunicaciones puede generar un incremento del nivel potencial de la economía”, destaca.
En este mismo ámbito, el desuso de algunos de los servicios de telecomunicaciones no puede atribuirse a la pérdida de poder de mercado de alguna de las empresas distribuidoras, ya que el mismo se ha mantenido estable desde 2015.
Los principales distribuidores de servicios de telecomunicaciones son Claro Codetel y Orange (en el caso de la telefonía móvil post-pago, sus participaciones a febrero 2017 fueron de 58.6% y 39.7%, respectivamente).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas