Aumentan ventas por Día de las Madres

Aumentan ventas por Día de las Madres

Las ventas de diferentes artículos se incrementaron ayer considerablemente en la mayoría de las plazas comerciales y tiendas de la capital, cuando miles de dominicanos procuraban el regalo apropiado para su ser querido, en el celebrarse hoy el Día de las Madres.

Los centros comerciales como El Canal, en la avenida Luperón, Plaza Central, Multicentro Churchill, Almacenas La Cadena, La Gran Vía, y las tiendas ubicadas en El Conde, avenida Duarte y Mella, fueron visitadas por miles de personas durante todo este sábado y las calles permanecían con gran cantidad de gente transitando.

En los establecimientos comerciales se percibía una gran actividad comercial con la compra de regalos, aunque algunos solo se conformaron con adquirir un modesto artículo por los escasos recursos económicos.

Los artículos de mayor venta durante todo el día de ayer fueron ropa, cristalería, electrodomésticos, especialmente licuadoras, planchas, tostadoras, abanicos, radios y en menor cantidad, lavadoras, neveras, televisores, equipos de sonido, entre otros.

En el Conde Peatonal, las tiendas mantenían un ritmo aceptable en sus ventas, y según algunos encargados de establecimientos comerciales, pero lo atribuían a las ofertas de especiales que durante todo el mes, promocionaron sus artículos de precios bajos.

La versión contraria se escuchaba de parte de los clientes que señalaban los altos costos de algunos regalos, precisando que algunos comerciantes aprovechan las celebraciones especiales para aumentar sus artículos. Pero esa versión fue negada por el comercio en sentido general.

Pese a estas dos versiones, la venta se mantuvo alta y entrada la noche, la afluencia de personas permanecía en la mayoría de los establecimientos, pero en especial en plazas ubicadas en el polígono central del Distrito Nacional.

Contrario a las tiendas de El Conde, avenida Mella y Duarte, que en horas de la noche, la afluencia de clientes bajó considerablemente, aunque en las primeras horas de la tarde, las ventas eran más altas.

Tiendas como La Sirena, La Norma, Almacenes El Canal, así como las de El Conde Peatonal, la venta se incrementó, y los encargados de esos establecimientos calificaron ese incremento de «excelente».

En la zona colonial, avenida Mella y Duarte, además del incremento en las ventas de artículos y la aglomeración de clientes en las tiendas, el tránsito vehículos se incrementó considerablemente por el movimiento comercial, lo que hacía difícil transitar por esas calles comerciales.

Algunos de los encargados de tiendas señalaron que el movimiento comercial tuvo como respaldo el pago de los salarios de la última quincena de mayo a los trabajadores públicos y privados.

Personas de todos los estratos sociales acudían a las tiendas en procura del regalo favorito.

Otros comercios dedicados únicamente a la venta de discos, comida rápida, artículos para al hogar, antigüedades, cristalería, zapatos, trajes, vestidos de marcas internacionales, también resultaron ampliamente beneficiados con las ventas de sus artículos.

Publicaciones Relacionadas