Aumentan vigilancia en ríos y bosques; sugieren medidas

Aumentan vigilancia en ríos y bosques; sugieren medidas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó ayer que aumentó la vigilancia en los principales ríos y bosques a fin de garantizar el cumplimiento de la resolución que prohíbe la extracción de agregados para la construcción y el corte de árboles maderables durante el tiempo que permanezca la época de sequía.

Entre los ríos priorizados con la vigilancia figuran el Yubazo, Yuna, Yaque del Norte, Nizao, Haina, Fula, Jatubey, Masipedro, Jima y Yuboa. Además, informó que envió copias de la resolución que establece la prohibición a los ministerios de la Presidencia y de Defensa, a la Policía Nacional y a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) para su cumplimiento.

ndicó que la medida se aplica a las extracciones de materiales para la construcción de los cauces de los ríos y de sus periferias, no así las canteras secas debidamente autorizadas. El ministerio indicó que además dispuso la movilización del personal de las direcciones provinciales para evitar el incendio de bosques como retaliación por las decisiones. También aprobó la erogación de los recursos para logística.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas