Aumentan vuelos suspendidos por fuerte tormenta de nieve en EEUU

Aumentan vuelos suspendidos por  fuerte tormenta de nieve en EEUU

Aumento este martes a 28, la cantidad de vuelos suspendidos desde y hacia diversos lugares de los Estados Unidos, a consecuencia de la fuerte tormenta de nieve que desde hace varios días azota a gran parte del territorio norteamericano.

Como consecuencia de la cancelación de los vuelos desde y hacia Nueva York, Boston, New Jersey, Neward, Atlanta, Georgia y otros lugares estadounidenses, más de 21 mil pasajeros han sido afectados, quedando varados en los aeropuertos.

La Gerencia de Comunicación y Prensa de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) indica que 26 de los vuelos estaban proyectados para salida y llegada en diferentes horas de este martes desde la terminal del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) y 2 al Gregorio Luperón.

Agregó que 13 de los vuelos cancelados, corresponden a la línea aérea Jet Blue, 8 a Delta Airlines y 5 a United Airlines, todos en las señaladas rutas, según los informes suministrados por la Gerencia de Comunicación de la Empresa Aerodom.

Los 2 vuelos cancelados hoy en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, corresponden a Delta Airlines desde y hacia Nueva York, de acuerdo a lo informado.

Entre los vuelos cancelados por Jet Blue, figuran los números 1009, 2103, l604, ll0, 510,2830,1204, 310, 2110 y 1310, entre otros. Mientras que Unite Airlines canceló sus vuelos 1471, 1720, 1969 y 1473, respectivamente.

Por su parte, la también aerolínea norteamericana Delta Airlines informó que aumento a 8 la cantidad de vuelos cancelados este martes desde y hacia diversos lugares estadounidenses, que se encuentran seriamente afectados por la tormenta de nieve.

Entre esos vuelos figuran los números 1917, 1905,1908 y 1943, en la ruta Santo Domingo-Nueva York, quedando varadas muchas personas que tenían reservaciones en la aerolínea.

En la mañana de hoy, cientos de pasajeros acudieron al Aeropuerto Internacional de las Américas, sin percatarse previamente que los vuelos internacionales entre República Dominicana y Estados Unidos, continuarían suspendidos por segundo día.

Se dijo que gran parte de los pasajeros varados en AILA, corresponden a muchas personas que esperaban obtener resultados de las pruebas del PCR o Antígenos, que exige el gobierno de los Estados Unidos para poder permitirle su ingreso a ese territorio.

Muchos de ellos proceden desde diferentes lugares del interior del país, a donde deben retornar a la espera de que se normalicen los vuelos cancelados a consecuencia de la tormenta de nieve que afecta a los Estados Unidos.

Tanto las líneas aéreas como la empresa Aerodom, llaman a los viajeros a mantenerse en comunicación con ellos para recibir informes de cuando se reanudarían los vuelos tan pronto mejoren las condiciones climatológicas en los Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas