Aumentará capacidad de enviar productos RU

Aumentará capacidad de enviar productos RU

La capacidad de exportación de frutas, vegetales y otros productos dominicanos por vía aérea aumentará significativamente por la decisión de British Airways de aumentar la frecuencia semanal de sus vuelos en la ruta Londres-Punta Cana, anunció la empresa de servicios aerocomerciales Lift Air Group.
El presidente de Lift Air Group, Ryan Polanco, explicó que los nuevos vuelos incrementarán la capacidad de carga en unos 150 mil kilogramos mensuales a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana para una capacidad total de 300,000 kilos mensuales, indicando que un 95 por ciento de los productos de exportación corresponden al sector agroindustrial, principalmente mangos, aguacates y diversos vegetales. Esto es en adición a los 450 mil kilos de capacidad que se mueven a través del Aeropuerto Internacional de las Américas por Iberia.
Dijo que la ruta será comercializada por Lift Air Group, representante en el país de las líneas Iberia y British Airways para transporte de carga.
Ambas empresas son filiales de la poderosa IAG Carga, o International Airlines Group, la séptima compañía de transporte de carga aérea más importante del mundo.
De acuerdo a Polanco, en el país existían dos frecuencias compartidas con Antigua, con una ruta Londres-Antigua-Punta Cana cuando inició British Airways en 2009, por lo que resaltó la importancia de las dos nuevas frecuencias semanales directas Londres-Punta Cana.
Señaló que Londres es el mercado de mayor importación de productos agropecuarios en el continente europeo y que estas nuevas frecuencias favorecen el intercambio comercial del país.
El presidente de Lift también presentó el servicio “Prioritise”, para una entrega inmediata con la prioridad más alta y el servicio “Costant Climate”, que permite transportar mercancías con una temperatura constante y fija durante su trayecto.
Con la decisión de la línea aérea de aumentar la frecuencia de sus vuelos, gana tanto el turismo, pues el Reino Unido es un de los principales mercados de la oferta turística a la República Dominicana, como el sector agropecuario, que tiene en el mercado inglés uno de los principales destinos de su oferta de frutas, vegetales y otros productos de origen agropecuario.

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