Aumentarán la seguridad en el carnaval vegano

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/83C6683E-A712-4728-ACCB-06779445EE53.jpeg

LA VEGA. – El gobernador de esta provincia, Mario Hidalgo,  declaró que las autoridades articulan un operativo para garantizar la seguridad de miles de personas que visitan esta ciudad  en febrero para disfrutar del carnaval.

De acuerdo con el dispositivo de seguridad anunciado por Hidalgo, no se permitirá la entrada de personas con armas de fuego al área donde se celebrará el carnaval durante todo el mes de febrero.

Entre las medidas adoptadas también se cita la prohibición de bebidas alcohólicas en envases de cristal.

Quienes violen las referidas disposiciones serán apresados y sometidos a la acción de la justicia, de acuerdo con Hidalgo.

En ese sentido, explicó que la vigilancia estará a cargo de agentes policiales y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), quienes estarán bajo el mando del coronel Lucas Valenzuela.

El gobernador ofreció las declaraciones durante una reunión en la que participaron el  presidente de la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE), Orlando Lora, y representantes del cabildo de La Vega.

Igualmente, miembros de la Policía, del Ejército Nacional, de Amet, del Cuerpo de Bomberos, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entre otros organismos.