Hay que reconocer que en los artículos fundamentales de la canasta han tenido un embate inflacionario que sobrepasa ese 4%
El aumento de 4% que tendrá en febrero el salario mínimo no será tan significativo, porque aunque la inflación en el país se ha mantenido dentro del rango meta, el sueldo de los trabajadores continúa sin poder adquisitivo.
Así lo manifestó ayer el presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical, Rafael –Pepe- Abreu, quien saludó que las empresas privadas cumplan con el ajuste salarial acordado el años pasado, de un aumento de 19% al salario mínimo, dividido en dos etapas (15% y 4%).
“República Dominicana es uno de los países de menor inflación en América Latina, pero hay que reconocer que en los artículos fundamentales de la canasta familiar hemos tenido un embate inflacionario que sobrepasa ese 4%”, explicó.
Dijo que debido a que hay diferentes salarios mínimos, dependiendo la clasificación de la empresa, y el impacto de la inflación en algunos artículos de consumo, hay muchas quejas de la población por el costo de la vida. “La gente le solicita al Gobierno que baje la canasta familiar porque aunque el salario se haya elevado en lo mínimo, este no da abasto”, indicó.