Aumentó a 40 muertos balance del atentado suicida en Pakistán

Aumentó a 40 muertos balance del atentado suicida en Pakistán

Pakistán, (AFP).- Al menos 40 personas murieron y 50 resultaron heridas en el atentado suicida con coche bomba perpetrado el viernes en un mercado de una localidad de mayoría chiita en el noroeste de Pakistán, según un nuevo balance anunciado el sábado por la policía.

«Descubrimos siete nuevos cuerpos en los escombros. Confirmamos la muerte de 40 personas, todas identificadas», indicó Fazal Naeem, portavoz de la policía de la ciudad de Kohat. Entre los 50 heridos hay siete muy graves, añadió.

El balance anterior era de 33 muertos. Las cifras nuevas fueron confirmadas por un responsable de los servicios de inteligencia de Peshawar, principal ciudad de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP).

La explosión tuvo lugar en la localidad de Ustarzai, cerca de una parada de autobús, en un lugar de afluencia en el que los habitantes realizaban las compras del fin de semana antes de la fiesta musulmana del Aid el Fitr, que empieza el lunes para celebrar la ruptura del ayuno de ramadán.

La explosión, con un todoterreno cargado con 150 kilos de explosivos, dejó pedazos de cuerpos esparcidos por el mercado y destrozó tiendas y automóviles en Ustarzai, un pueblo montañoso del noroeste que une la ciudad militar de Kohat con Hangu, otra ciudad chiita.

Por el momento no fue reivindicado este último atentado en el noroeste paquistaní, donde impera la violencia de los militantes islamistas, calificados por Estados Unidos como una amenaza potencial en un país con capacidad nuclear.

En abril, Pakistán lanzó una ofensiva militar contra los talibanes en algunos distritos del noroeste después de que los insurgentes avanzaran hasta casi 100 kilómetros de la capital Islamabad.

Estados Unidos cree que combatientes islamistas se esconden en las montañas paquistaníes cerca de la frontera afgana, y que desde ahí planean sus ataques contra objetivos occidentales y cruzan la frágil frontera para atacar a las tropas extranjeras en Afganistán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas