Aumentó ayer venta de gas

Aumentó ayer venta de gas

POR LLENNIS JIMÉNEZ
Aunque persistía ayer la escasez de gas propano en la capital,  en la mayoría de las envasadoras que despachaban el carburante lo vendían sin limitar la cantidad por cilindro, aunque a cada persona solo le permitían llenar hasta dos tanques.

El encargado general de las platas de Propagas en la ciudad de Santo Domingo, José Miguel Abreu, declaró que esperan que dentro de una semana se normalice el suministro.

Declaró que con 15 millones de GLP que se vendan en los próximos días podría solucionarse el déficit acumulado, siempre que los barcos sigan llegando como en los últimos días.

«Tiene que haber fila porque lo que tiene la toma del gobierno son par de días, acuérdate que la gente tenía mucho atraso, hay que esperar por lo menos de una semana en adelante», sostuvo.

Abreu negó que las empresas tuvieran guardados 15 millones de galones de gas propano sin querer venderlo, tras indicar que en el país no hay almacenamiento para esa cantidad de combustible. Expresó que apenas se pueden guardar 15 millones de GLP en los tres puertos de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), Coastal y Mundogas.

Según Abreu, Propagas tiene alrededor de 14 envasadoras en esta capital y aseguró que todas operan con normalidad. Empero, ayer no despachaban el producto las plantas de la avenida Nicolás de Ovando con Moca, en el sector Villas Agrícolas; la estación de la Moca con Francisco Ramírez, en el mismo sector; la envasadora de la avenida San Martín esquina Juan Alejandro Ibarra, entre otras plantas.

Afirmó que ayer trabajaban las plantas de la calle Paseo de los Locutores, la unidad del kilómetro diez y medio de la autopista Duarte, la de la avenida Jacobo Majluta, Villa Duarte, Las Américas. 

Confirmó que REFIDOMSA duró cerca de 15 días sin suministrarle GLP a las envasadoras de Propagas. Empleados de Propagas indicaron que Propagas, una de las grandes distribuidoras del sector, se mantuvo por casi 15 días sin operar, debido a que Coastal, compañía que la suple, dejó de importar GLP y que REFIDOMSA les redujo la venta.

Ayer, una de las pocas envasadoras que trabajan en la parte norte del Distrito Nacional era Gloria Comercial en la calle Luis Manuel (Tunti) Cáceres, con profesor Amiama Gómez, en el sector Villa Juana y Credigas, en la calle Padre Castellanos esquina Josefa Brea, donde la fila no se prolongaba con en días atrás.

Otras de las envasadoras abiertas era la Propagas de la calle Roberto Pastoriza, en el ensanche Piantini, la cual administra Abreu.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas