El aumento de la publicidad en internet a causa de la pandemia de covid-19 ha disparado los beneficios de Facebook, que este jueves presentó unas ganancias de 17.927 millones de dólares entre enero y septiembre, un 61 % más que los 11.136 del año pasado.
La empresa que dirige Mark Zuckerberg facturó en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2020 57.893 millones de dólares, en su gran mayoría provenientes del negocio de publicidad en la red social e Instagram (de su propiedad), que es la principal fuente de ingresos de la compañía.
Por su parte, los accionistas de Facebook se embolsaron en lo que va de año 6,29 dólares por título, frente al 3,90 de octubre de 2019.
Además de aumentar los ingresos, la firma de Menlo Park, también ha conseguido rebajar significativamente la partida de costes relativos a “Generales y de administración”, que han bajado prácticamente a la mitad con respecto a los de hace un año.
En este sentido, Facebook no planea que sus empleados regresen físicamente a las oficinas hasta por lo menos julio de 2021, e incluso una vez eso ocurra, la idea de su consejero delegado, Mark Zuckerberg, es ir avanzando hacia el trabajo a distancia para que la mitad de la plantilla trabaje remotamente en diez años.