Aumento de personas a centros de vacunación tras advertencia del Gobierno

Aumento de personas a centros de vacunación tras advertencia del Gobierno

Un aumento considerable de personas a los centros de vacunación se registra este lunes en los diferentes puestos de inmunización en Santo Domingo, luego de que el Gobierno dominicano advirtiera que restringirán la entrada a lugares públicos, a quienes no muestren la tarjeta de vacuna contra el coronavirus.

En lugares como el Centro Olímpico, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Club San Carlos y otros, el aumento ha sido de más de un 50 por ciento.

De acuerdo a informaciones obtenidas, a la fecha, el 60% de la población adulta cuenta con su esquema de vacunación completo.

Más de 630 personas resultaron positivas al coronavirus

República Dominicana prohíbe ingreso a lugares públicos a los no vacunados

Las autoridades de salud dominicanas dispusieron que a partir del 18 de este octubre los mayores de 12 años que no hayan recibido dos dosis de vacunas contra la covid-19 no podrán ingresar a lugares de trabajo en espacios cerrados, ni a centros de estudios y tampoco podrán utilizar el transporte público.

Quienes no presenten su tarjeta de vacunación que indique la aplicación de las dos dosis también estarán impedidos de ingresar a restaurantes, bodegas, discotecas, clubes, centros comerciales, tiendas, casinos, centros deportivos y cualquier otro lugar de diversión.

Aquellas personas mayores de 12 años que no se hayan aplicado dos dosis podrán ingresar a esos lugares siempre y cuando presenten una prueba PCR negativa al covid-19 con al menos 14 días de vigencia.

El Ministerio de Salud Pública también reiteró que se mantiene el uso obligatorio de mascarilla en lugares de uso público, así como el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas