Aumento de reservas reduce presión alcista sobre los precios

Aumento de reservas reduce presión alcista sobre los precios

NUEVA YORK (EFE).- El sorpresivo aumento en las reservas de petróleo almacenadas en Estados Unidos durante la pasada semana redujo hoy en Nueva York la presión alcista sobre el precio del crudo, aunque se mantenía en torno a 49 dólares el barril.

   Los analistas esperaban que los últimos datos sobre reservas que daría hoy a conocer el Departamento de Energía reflejarían un descenso en existencias por novena semana consecutiva.

   Sin embargo, el mayor flujo de importaciones influyó en una subida del volumen de crudo almacenado.

   Las reservas de petróleo se incrementaron en 3,4 millones de barriles, contrariamente a un descenso de más de 3 millones que preveían los expertos.

   El incremento modificó la inclinación alcista que los precios han mantenido en once de las últimas doce sesiones y que había empujado el valor del crudo de Texas hasta un máximo de 50,47 dólares durante la sesión del martes, algo nunca visto en los veintiún años de actividad en el mercado neoyorquino.

   Hacia la media sesión de hoy, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas, el de referencia en EEUU, para entrega en noviembre se situaban en 48,60 dólares, después de un descenso de 1,30 dólares o un 2,6 por ciento respecto de la sesión anterior.

   El mercado neoyorquino inició la jornada con la misma tendencia alcista que el día anterior y de nuevo llegó a superar brevemente los 50 dólares por barril.

   Sin embargo, los últimos datos que difundió hoy el Gobierno revelaron un incremento en existencias de petróleo y en importaciones, lo que cambió de inmediato la tendencia alcista.

   La entrada de materia prima a las refinerías se situó en una media diaria de 14,0 millones de barriles de crudo, alrededor de 700.000 barriles menos que en la semana anterior.EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas