El presidente de la Asociación Agropecuaria Dominicana (Adoagro), Ambiorix Cabrera, expresó ayer preocupación por el aumento del precio en la libra de pollo y atribuyó las alzas a la falta de planificación del sector avícola responsable de la producción.
Dijo que la planificación del sector no está en las manos correctas, por lo que entiende que las autoridades del Gobierno deben tomar medidas drásticas para contrarrestar la situación y no esperar que el problema se les salga de las manos y continúen los aumentos.
Puede leer: Defensa Civil en Santiago solicita clausura de balnearios
A juicio de Ambiorix Cabrera, los responsables de esta grave situación son las principales y más grandes empresas que están encargadas de planificar la producción nacional, en la que dijo el Gobierno ha depositado su confianza.
Recordó que el presidente Luis Abinader fue informado hace dos meses del problema a través de dos cartas, donde se le explicaba la falta de planificación que ha vivido el subsector avícola.
Indicó que Adoagro, institución que lucha para la defensa de los derechos agropecuarios, ve con preocupación el alza del u precio por libras en granjas y por ende en polleras.