Aumento de precios trenes y autobuses NY viene zumbando

Aumento de precios trenes y autobuses NY viene zumbando

Aumento precios trenes y autobuses NY viene zumbando

Nueva York. Un aumento en los precios de trenes, autobuses y túneles en la Gran Manzana, que a diario usan decenas de miles de dominicanos, viene zumbando por ahí.

El contralor de la ciudad, Brad Lander, informó hace un par de días que la Autoridad Metropolitana del Transporte o MTA, entidad que regula el transporte en NYC, necesita aumentos masivos de tarifas del 30% para evitar el “precipicio fiscal”.

El precio actual en el transporte público en esta Metrópoli es de 2.75 de dólares por cada viaje. El pasado mes las autoridades aumentaron el precio de los taxis amarillos.

Lee más: Plantean aumento de salario mínimo es negativo
Trenes

Sin embargo, los delitos graves, incluidos homicidios, violaciones y robos, han subido 40% este año en el Metro de NYC en comparación con 2021. Hay más policías en las estaciones, con un aumento en pago por horas extra, pero sigue la violencia

En general, este año ha habido una larga lista de situaciones dramáticas en el subterráneo neoyorquino, entre robos, ataques, accidentes, muertes violentas y naturales, suicidios y sobredosis fatales.

De acuerdo con cifras oficiales del Departamento de Policía, entre el 1 de enero y el 23 de octubre del presente año se reportaron 1,865 delitos en el transporte público de la ciudad, se registraron 1,316 incidentes durante ese tiempo, asimismo nueve fallecimientos en distintas estaciones.

Publicaciones Relacionadas