Aumentos desproporcionados vehículos con placas fantasmas NYC

Aumentos desproporcionados vehículos con placas fantasmas NYC

Aumentos desproporcionados vehículos con placas fantasma NYC

Nueva York. El creciente uso de vehículos con placas fantasmas en esta ciudad, es decir, las matrículas de vehículos falsificadas, temporales, o las que tienen fecha de vencimiento, siendo utilizadas para evadir los peajes y evitar ser detectadas por las cámaras de velocidad o de semáforos están en aumento desproporcionado.

Un reciente informe del Contralor Municipal afirma que el uso de estas placas fantasmas ha crecido en más de 5 mil % desde 2019. La cifra surge de un análisis de las cámaras de velocidad instaladas en varias comunidades.

Recientes datos del NYPD muestran que en 2023 se registró un incremento del 70 % de las citaciones emitidas por placas obstruidas a vehículos en movimiento.

Existe preocupación de expertos porque aseguran que el uso de estas placas podría causar que el nuevo peaje por congestión vehicular para el sur de la calle 60 de Manhattan, que se espera se implemente este año, no genere los ingresos esperados.

Las autoridades municipales asocian a gran parte de los conductores que circulan con placas falsas, con hechos criminales, de tener un nexo con la delincuencia, ya que los vehículos que las utilizan se ven envueltos en hechos de violencia y delitos graves.

“El uso de estas placas indica claramente de que una persona no está dispuesta a operar dentro del marco legal más básico de la sociedad, son una amenaza para todos los neoyorquinos”, dicen las autoridades.

De acuerdo con la Oficina del Alguacil, El Bronx lidera el condado con el mayor número de carros remolcados.

El 60% de los vehículos de placas de papel incautados en NYC por la Oficina del Alguacil son rematados, pues nunca han sido reclamados por sus propietarios.

Lee más: DGII garantiza entrega de placas el mismo día en Puerto Sto Dom

Publicaciones Relacionadas

Más leídas