Aumí Guerra es la reina del boliche en RD por logros internacionales

Aumí Guerra es la reina del boliche en RD por logros internacionales

La destacada jugadora Aumí Guerra es la bolichera dominicana que ha escalador el mayor peldaño, en eventos internacionales y mundiales.

Guerra  es considerada la mejor bolichera de todos los tiempos, por sus triunfos a nivel internacional.

Se integró al  boliche en el año 1996, cuando el Sebelén Bowling Center abre sus puertas.  Desde entonces, ha formado parte intrínseca de este deporte, siendo miembro de la selección nacional dominicana durante los últimos 13 años. Ha sido considerada la mejor bolichera de nuestro país de los últimos tiempos y en la actualidad, además una de las mejores de América.

En el año 2003 rompe el hielo y empieza a dar frutos el trabajo de varios años de entrenamientos con un grupo de técnicos internacionales.  En la ciudad de Panamá, Aumí se corona campeona de las divisiones individuales del Campeonato Centroamericano y del Caribe por un gran margen, además de ganar medallas de plata y bronce en parejas y equipos respectivamente.  Luego de esta actuación, empieza a destacarse en torneos de categoría mundial, como lo hizo en los Juegos Mundiales de Dusseldorf, Alemania en el año 2005, terminando en el sexto lugar de esta justa. 

En el año 2006, en la Copa Mundial AMF celebrada en la ciudad de  Caracas, Venezuela, la atleta dominicana logra una hazaña nunca antes alcanzada por un boleador dominicano, al hacer el corte de las primeras 8 jugadoras y terminar en la quinta posición de esta importante justa que da cita a los campeones  del mundo.

En Río de Janeiro  en el 2007 fue el escenario de su mayor logro hasta la fecha, cuando luego de clasificarse los cuartos de final, logró derrotar a la destacada jugadora colombiana Paola Gómez, para quedarse con la medalla panamericana de bronce, segunda medalla de este calibre. 

Una atleta de primera

Aumí desde que pisó las canchas del Sebelén Bowling Center, comenzó a dar indicio de que iba a triunfar en este difícil, pero elegante deporte, donde la ha llevado a competir en Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y en Mundiales de Boliche, colocando al país en las tablas de las mejores  jugadoras. Por su calidad  es una estelar en Puerto Rico, Venezuela, Panamá y otras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas