La destacada jugadora Aumí Guerra puso una vez más en alto el país, donde se escuchó el Himno Dominicano, al ganar la medalla de oro, además implantó dos records en el 47 Campeonato Mundial QUBICA-AMF 2011, celebrado en Johannesburgo , Sudafrica.
El evento fue celebrado del 30 de noviembre al 7 del presente mes, teniendo como escenario la bolera Northcliff Center, con la participación de 80 naciones y 139 competidores, en busca de los primeros lugares.
Aumí se convierte en la segunda jugadora en repetir en dos ocasiones, la medalla de oro en el mundial de boliche, el pasado año logró la presea dorada en la justa celebrada en París, Francia.
Para lograr la gran copa de boliche. Aumi venció a la norteamericana Diandra Asbaty, logrando 682 pines, contra 627, de Asbaty.
Luego de conocerse la noticia los jugadores de boliche, celebraron en el Sebelén Bowling Center, la medalla de oro.
Aumi es fruto del Sebelén Bowling Center, donde se inició como jugadora, donde ha lograr un exitoso camino, lograr ganar medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe; Juegos Panamericanos y en los mundiales, además de eventos invitacionales.
La Copa Mundial Qubica AMF es un campeonato de boliche que se celebra anualmente.
Es unos de los eventos deportivos más grandes en participación de naciones participantes . La 47 versión de la misma fue celebrada en el Northcliff Bowling Center en Johannesburgo, Sudafrica .
Un total de 80 naciones participaron con un total de 69 bolicheras y 70 bolicheros se dieron cita en el magnifico evento deportivo.
En la rama femenina la Aumí se convirtió la segunda jugadora en 47 años del torneo en lograr la hazana , de ganar el título en años consecutivos, la anterior fue la australiana Jeanette Baker. Luego de siete días de competencias y rondas de clasificación ( 20 juegos) , cuartos de final ( 8 juegos ) (las mejores 24,) top 8 (las mejores 8), 8 juegos , semifinal, las mejores 3 y fina, para un total de 39 juegos.
Los dos récords mundiales fueron : serie de 3 juegos, 803 pines para un extraordinario promedio de 267.66. Además serie de cinco juegos con 1,304 pines para un promedio de 248.
Las claves
1. Delegación
Aumi viajó junto a Craig Woodhouse, entrenador y de Manino Fernandez Febles, quien participó en la rama masculina, con un promedio de 211 en 20 partidos .
2. Sebelén felicita
El veterano jugador Rolando Sebelén, presidente del Sebelén Bowling Center, felicitó a la estelar jugadora por su hazaña en el mundial. Sebelén ganó una presea de oro en un mundial en la década del 70, en pareja con Charlie Díaz.
3. Payano: un triunfo RD
El ministro de Deporte Felipe -Jay- Payano manifestó que la hazaña de Aumí Guerra es un gran triunfo para el deporte dominicano, lo que indica que los atletas dominicanos ponen en alto el nombre de la República Dominicana y se escucha el Himno Nacional.