Aumí Guerra sube por tercera vez  al podio boliche

Aumí Guerra sube por tercera vez  al podio boliche

La destacada bolichera Aumí Guerra, subió al box por tercera ocasión en forma consecutiva y quedó  ha escaso margen de entrar en los libros de records al conquistar la medalla de plata en la Copa Mundial QubicaAMF celebrada en Wroclaw, Polonia.

La dominicana estuvo luchando hasta el último momento por conquistar la medalla de oro, en el Campeonato Mundial, en tres años en forma consecutivas.

Guerra quien había ganado la Copa en Francia en el 2010 y el año pasado en Sudáfrica buscaba su tercera Copa en años seguidos, finalizó primero luego de las rondas de clasificación al totalizar 8,457 pines incluyendo los bonos, en los 36 juegos previos a la final.

En esta perdió ante la jugadora Shayna Ng, de Singapur la cual se había impuesto en las semi a la inglesa Kristen Penny.

En el primer juego de la final,  la dominicana arrancó con toda la fuerza y venció 269 a 224 a la joven Shayna, quien  logró imponerse  en el segundo,  clasificado como un partido histórico 267 a 259 a la dominicana, provocando un partido decisivo donde 2 splits pusieron a la criolla en desventaja, terminando 247 a 169 a favor de la jugadora de Singapur, en la justa.

Francis Soto presidente de la Federación de Boliche destacó el logro de Aumí “Todos estamos orgullosos, demostró gran corazón durante toda la semana, aunque no logró su tercer titulo al hilo, si logró estar en una tercera final, lo cual también es un record”.

“Con esto finalizamos un año histórico en nuestro deporte, donde cada delegación que nos representó   logró al menos una medalla para nuestro país, desde el Campeonato Iberoamericano en Madrid, hasta la Copa Mundial”.

La semana próxima Guerra  estará compitiendo como invitada especial en el Qatar Open, un torneo con una bolsa de 125 mil euros y estará de vuelta en el país el próximo 16 de diciembre.

Sebelén llegó 14.  Por su parte en la rama masculina Rolando Antonio Sebelén finalizó décimo cuarto con un promedio de 213 pines por juego, esto también marcó la primera vez donde los dos atletas dominicanos hacen el corte de los 24 en una Copa Mundial, lo que demuestra el gran avance  del boliche en el país, desde la inauguración del Sebelén Bowling Center, donde  una gran cantidad de jóvenes  realizan entrenamientos y participan en las diferentes ligas y torneos. Los  atletas fueron  felicitados por la labor.

La frase

Rolando Sebelén

Los dominicanos debemos sentirnos satisfechos por la gran labor que han realizado Aumi Guerra y Rolando Antonio Sebelén, mi hijo que ha seguido la tradición de la familia en el boliche. Ya estamos en el listado de los mejores bolicheros”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas