¡Aún estás a tiempo! Así puedes registrarte en el «Bono a Mil por la Educación”

¡Aún estás a tiempo! Así puedes registrarte en el «Bono a Mil por la Educación”

Bono a Mil por la Educación

El Ministerio de Educación (MINERD),  anunció que ya empezaron a entregar el «Bono a mil por la educación» correspondiente al año 2024-2025. 

Según la publicación realizada en las redes sociales de la entidad, los padres deben acceder al portal www.bonoamil.gob.do y en caso de tener un estudiante inscrito que no aparece en el registro, en la pantalla aparecerá un mensaje indicando que su cédula no se encuentra registrada y le brindará la opción de realizar el proceso de autorregistro.

Una vez confirmado, previamente, que ninguno de los padres o tutores del alumno esté registrado para recibir el beneficio vía cuenta o remesas.

En el portal de consulta, y validados los pasos anteriores, el padre, madre o tutor del estudiante inscrito debe dar clic para registrarse, y le aparecerá una pantalla para completar con su número de celular (móvil) y el ID (Código de Identificación) de estudiante de cada niño que se encuentre bajo su tutela. 

El ID del estudiante se encuentra en el historial de matrícula que se genera al ser registrado en el Sistema de Información para la Gestión Escolar (SIGERD) del MINERD. Si el pariente no conoce el ID del estudiante, puede contactar al centro educativo donde está inscrito para obtenerlo.

El Ministerio de Educación resaltó que el bono será depositado en el transcurso del mes de agosto.  Además, se dispondrá de “Banmóviles” en los municipios con mayor demanda del servicio, para que los padres o tutores puedan retirar el bono con más facilidad.  

Con el bono de mil pesos serán beneficiados de forma directa 1,800,000 estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria en todos los centros educativos públicos.

Más detalles

El MINERD explicó que el “Bono a Mil por la Educación” será un pago único a los padres o tutores, a través de una transferencia a cuenta bancaria o vía remesas en Banreservas, con previa confirmación de que el estudiante está inscrito en el sistema educativo público preuniversitario en la base de datos oficial.

Hasta el momento, más de un millón de personas han consultado su estatus en el referido portal para acceder al beneficio, que será entregado a los padres o tutores de cada niño con el propósito de mitigar los gastos del inicio del año escolar.  

Lee más: El «Bono a mil por la educación» ya está disponible; aquí puede verificar si fue beneficiado

Publicaciones Relacionadas