Aún faltan puntos por discutir

http://hoy.com.do/image/article/675/460x390/0/2DDCA0F6-9609-4244-B0F1-FD00CAB53AC7.jpeg

ESPN.   Mientras que los propietarios de la NBA y los representantes de los jugadores tienen un acuerdo de apretón de manos en los puntos generales de un nuevo acuerdo laboral, hay una serie de otros elementos que aún deben ser resueltos antes de que la liga comience.

Un elemento que tiene repercusiones más allá de la liga es el requisito de edad para la elegibilidad, que actualmente requiere que un jugador sea de 19 años de edad y, en los EE.UU., que esté un año retirado de la escuela secundaria.

Si bien ha sido ampliamente difundido que la NBA quiere empujar el límite de edad a 20, dijeron fuentes familiarizadas con el diálogo entre las dos partes que se espera se mantenga en 19 por lo menos durante los dos primeros años del nuevo acuerdo y, posiblemente, más allá de eso.

Varias alternativas han sido discutidas, dijeron las fuentes.

Una opción sería permitir a los jugadores para entrar en el Draft directamente desde la secundaria, pero con a opción de retirarse e ir a la universidad, al igual que las reglas del Draft utilizadas por las Grandes Ligas.

Bajo este concepto, un jugador estaría obligados a asistir por lo menos dos años de universidad antes de entrar en el Draft nuevamente.