Aún no aparecen 8 dominicanos naufragaron PR

Aún no aparecen 8 dominicanos naufragaron PR

Por Diógenes Tejada
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-
El cónsul dominicano en Mayagüez, Puerto Rico, informó ayer tarde que siguen desaparecidos ocho de 26 criollos en el naufragio de una yola, este domingo, en la que trataron de llegar a la isla, pereciendo otros cinco nacionales. El ingeniero Máximo Taveras dijo que no ha sido posible identificar a las víctimas debido a que ninguno tenían documentación encima, pero que el consulado trata de obtener detalles con algunos de los sobrevivientes de la tragedia y quienes están hospitalizados.

Taveras, entrevistado por la vía telefónica por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, dijo que durante todo el día de ayer y el domingo en la tarde, cuando se produjo el naufragio, unidades de la guardia costera de Puerto Rico, rastrean la zona de El Faro, Rincón, Mayagüez.

Indicó que de los trece rescatados con vida, cuatro se encuentran en condiciones críticas en el centro médico de Mayagüez, y que los nueve restantes son investigados por las autoridades policiales en torno al viaje ilegal.

El cónsul dijo que se procederá a realizar la autopsia a los cadáveres de los cinco criollos que se encuentran en la morgue, identificarlos y luego realizar los preparativos con sus familiares para su traslado a la República Dominicana.

El ingeniero Máximo Taveras dijo que en caso de que los cuerpos de los cinco criollos no lleguen a ser identificados, las autoridades esperaran un tiempo y entonces procederían a enterrarlos en una fosa común en el cementerio municipal de San Juan. El funcionario dijo que cuatro de los cadáver corresponden a hombres de diferentes edades y que un quinto es de una mujer, que tampoco poseía ninguna documentación.

LABORES DE BUSQUEDA

Asimismo el cónsul Taveras dijo que unidades costeras y helicópteros de los Estados Unidos, rastrean desde el domingo en la tarde la zona de El Faro, en Rincón, Mayagüez, por donde se produjo el naufragio de los 26 dominicanos.

Declaró que las labores de búsqueda se han visto entorpecidas debido a los fuertes oleajes en toda la zona costera de Mayagüez, producto de las malas condiciones climatológicas.

“El mar está sumamente picante, pero los socorristas realizan esfuerzos a fin de establecer si las fuertes corrientes del mar, arrastraron hasta los arrecifes, algún cadáver de los 8 hermanos que están desaparecidos”, manifestó el ingeniero Máximo Taveras. Taveras consideró como sumamente lamentable la tragedia y pidió a los dominicanos interesados en viajar a Puerto Rico a que no se dejen conquistar por quienes lo único que le interesa es hacer fortunas a costa de los incautos, arriesgando sus vidas en el mar.

“Es necesario que nuestros hermanos tomen conciencia del peligro que entraña meterse en una yola y desafiar el embravecido mar”, manifestó el cónsul dominicano en Mayagüez, Puerto Rico, ingeniero Máximo Taveras, tras ser entrevistado por los periodistas aeroportuarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas