Aún no confirman cifra de dominicanos heridos en accidente en México

Aún no confirman cifra de dominicanos heridos en accidente en México

Autoridades del MIREX dicen son tres los fallecidos, mientras en Baní se habla de siete. Trabajan para identificar víctimas y traerlas al país.

Aún no confirman cifra de dominicanos heridos en accidente en México. Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), confirmaron este lunes, a través de un comunicado, que hasta el momento solo se tiene conocimiento de tres dominicanos fallecidos en el accidente ocurrido en el estado de Chiapas al sur de México el pasado jueves. Sin embargo, aún parece desconocerse la cantidad real de criollos que iban en el camión que se volcó mientras el grupo intentaba entrar de manera ilegal a los Estados Unidos.

No obstante, el diputado por la provincia Peravia, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julio Fulcar, reveló hoy que hasta su oficina varias personas que aseguran tener «Parientes desaparecidos». Versiones no confirmadas dan cuenta de que son siete los dominicanos fallecidos en el accidente, además de varios heridos y desaparecidos.

Aún no confirman cifra de dominicanos heridos en accidente en México.

En su comunicado, la institución, asegura que trabaja con las autoridades locales en las labores de identificación de las víctimas, así como, con los familiares que han contactado con el ministerio, el consulado y la embajada para el proceso de retorno de las víctimas.

Leer más: Imágenes del trágico accidente de 55 fallecidos en México

El MIREX dijo que la mañana de este lunes el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, encabezó un encuentro con familiares de los afectados, en la oficina del diputado Julio Furcal, conjuntamente con el diputado Luis Báez, el alcalde de Baní, Santo Ramírez y la gobernadora Yadira Báez.

Trascendió a la luz pública que habría al menos 17 banilejos entre las víctimas del accidente, siete muertos y 10 desaparecidos. Entre los que se mencionan a Raymi Brito, Edison Báez Martínez, Luis Emilio Roa Chalas, Ángel Lugo García, Frantoni Matos González, Rafelin Martínez Castillo y Juan Alberto Soto y Además, Leónidas Espinosa. Estas personas habrían pagado altas sumas de dinero para poder ingresar de manera ilegal hacia los Estados Unidos.

Las presuntas victimas residían en las comunidades de  Catalina, Cañafistol, El Cruce de Ocoa y Las 20 casitas de Baní.