Aún no funciona emergencia del Darío Contreras

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/CA84BDB9-C8F4-46C1-ADBB-3C31B001D4EB.jpeg

La nueva emergencia del hospital Darío Contreras no comenzará a funcionar de inmediato, pues todavía el personal tiene que tomar   el entrenamiento para manejar los equipos con tecnología de punta.

La información la ofreció ayer el doctor Héctor Quezada, quien  aseguró que el área tendrá personal nuevo y algunos que serán debidamente entrenados.

La emergencia del hospital llevaba 14 años con  la construcción a medias.  Su puesta en funcionamiento permitirá atender a los pacientes en condiciones de dignidad y respecto.

El personal que será entrenado,  incluye la preparación de tipo humano para  aquellos que  tendrán contacto directo con los pacientes.

La sala se emergencia del hospital Darío Contreras cambiará el criterio de atención.

Inaugurará un aire de Triage o clasificación de pacientes que tendrá capacidad para atender a 16 personas al mismo tiempo.  El área posee equipos especializados como tomografía.

Hay que destacar que en su área de imágenes marca un hito en la historia de la medicina del país, al disponer de la primera máquina de Resonancia Magnética Nuclear del sistema sanitario dominicano.

La referida área también cuenta con equipos especializados como tomografía helicoidal multicorte tridimensional, rayos X con cadena de fluroscopia para estudios especializados.

También un equipo de rayos X hueso pulmón convencional para las radiografías rutinarias.