Aún no hay escasez de productos en el mercado

24_02_2017 HOY_VIERNES_240217_ Economía3 E

A pesar de que se preveía una escasez de algunos productos agrícolas por las lluvias que afectaron el año pasado la zona Norte del país, el presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, Miguel Minaya, aseguró ayer que hasta ahora no se ha presentado la situación, por lo que la mayoría de los rubros se mantienen con precios estables.
Al ser contactado vía telefónica, Minaya señaló que entre los pocos productos que han variado su precio figura el plátano, que semanas atrás costaba entre RD$8.00 y RD$9.00 la unidad, pero que ahora se vende entre RD$10.00 y RD$11.00. También el de la yuca, cuyo precio no fue especificado.
Dijo que la cebolla se mantiene a RD$50.00 la libra y el ajo importado a RD$140.00.
Aseguró que el mercado está totalmente abastecido y que la venta de bienes se mantiene normal.
“Si los precios se han mantenido estables, el mercado está abastecido, porque recuerda que este es el mercado que comercializa el 70% de la producción nacional. En el mercado hay una constante siempre de lunes a viernes y hasta ahora no hemos tenido ninguna escasez de los productos”, dijo.
Hay mejora. Sobre las condiciones del mercado, el dirigente comercial reconoció que el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, se ha preocupado por la plaza comercial, ya que, según explicó, la recogida de desperdicios ha mejorado en un 70 por ciento.
Dijo, además, que el alcalde se ha interesado en tener una reunión con ellos para tratar temas en beneficio del mercado.
Expresó que han elaborado un documento que plantea 12 puntos fundamentales para la intervención del mercado.
Detalló que uno de los puntos de interés es que si no se puede remodelar el mercado, se destine el dinero al acondicionamiento de algunas áreas.