Aun no hay información mujer desapareció en el 2001

Aun no hay información mujer desapareció en el 2001

POR ALTAGRACIA ORTIZ GÓMEZ
Tres años después de la desaparición de Aurora Wiwonska Marmolejos Reyes, una mujer que ahora cumpliría 26 años de edad, las autoridades no han podido establecer responsabilidades en torno al caso en el que el principal sospechoso era el esposo.

Aurora Wiwoska desapareció la noche del 7 de diciembre del 2001 luego de una discusión con su esposo Pedro Leonardo Polanco, hijo de un suplidor de la Policía.

En el momento y hasta un año después, la Policía prometió que resolvería el caso, pero nunca se establecieron las responsabilidades a pesar de que Polanco, el esposo de la joven, estuvo detenido.

A la fecha la hija de la pareja tiene casi cinco años de edad. Hasta hace poco los padres de Wiwonka y Polanco se peleaban en los tribunales por la custodia de la niña.

La Policía calificó el caso como desaparición, pero sus familiares han manifestado su convicción de que la hicieron desaparecer.

Polanco trabajaba en ese momento en la secretaría de Agricultura y su padre Pedro Ignacio Polanco, además de suplidor de la Policía, se desempeñaba como funcionario de la secretaría de Agricultura.

En los primeros días de la desaparición de  Wiwoska, fueron interrogados miembros de la familia de su esposo, incluyendo la madre y hermana de Polanco.

EL CASO

Aurora Wiwoska estaba casada con Polanco con quien tenía una niña que al momento de su desaparición había cumplido un año y cuatro meses.

El 7 de diciembre la pareja había ido a una fiesta que organizó la empresa Baxter en el club Spígolo, ubicado en la avenida Alma Máter  esquina Bolívar. En la fiesta Aurora conversaba con un compañero de trabajo, lo que al parecer molestó a su esposo.

Tal fue la incomodidad que decidieron marcharse a su casa, pero mientras discutían al frente del club Aurora, Wiwoska salió huyendo y hasta el día de hoy no se ha sabido de ella.

Pedro Polanco asegura que llamó a su esposa varias veces, pero que la joven se quitó los zapatos y siguió huyendo.

La familia de la joven mujer, su madre María Reyes y el padre de Aurora, sostienen que Polanco sabe lo que hizo con ella.

Se han quejado siempre de la tranquilidad con que actuó Polanco, quien incluso tras la desaparición de la esposa, bajó a un negocio ubicado en el Alma Máter, se tomó unas cuantas cervezas y luego marchó a pasear con su amigo Mario Cabreras. Esa noche según narró el propio Polanco, él y su amigo Cabrera fueron a la Ciudad Colonial a presenciar un espectáculo de «strip-tease».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas