Aún no se conoce  calidad nutritiva desayuno escolar

A pesar de que la distribución del desayuno escolar inició el pasado 15 de septiembre y de que, a la fecha, se han entregado aproximadamente 62 millones de raciones en las escuelas públicas del país, todavía no se conoce cuál es el nivel nutricional de la merienda, ya que no se ha presentado ningún  análisis.

Tras destaparse los cuestionamientos a la calidad de la leche que se sirve en las escuelas, diversas entidades favorecieron que se practiquen chequeos periódicos y se comprometieron a hacerlos y presentar  resultados. De igual forma, el secretario de Educación Melanio Paredes designó una comisión multisectorial que se encargaría de garantizar su buen nivel nutricional a través de pruebas aleatorias cada 15 días.

Tanto el funcionario como la directora de la Dirección de Bienestar Estudiantil, que maneja el desayuno, han anunciado en varias ocasiones que iniciaron los estudios e incluso han pautado fechas para presentarlos, pero aún no se conocen sus hallazgos.

También el movimiento cívico Participación Ciudadana, gremio de pediatras y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) favorecieron los estudios y prometieron financiar varios durante el año escolar.

Zoom

Mantiene llamado

El titular de Educación Melanio Paredes mantiene el llamado al gobierno para que desvincule a la cartera de la administración del desayuno escolar. Dijo que el pro grama le resta tiempo de otras responsabilidades ligadas a sus funciones en la educación. La calidad del desayuno escolar comenzó a ser cuestionada luego de que un estudio que hizo la periodista Nuria Piera arrojó que la leche servida en las escuelas no tenía los nutrientes requeridos.