Aún sigue cerrada mayoría plantas gas

Aún sigue cerrada mayoría plantas gas

No obstante haber llegado un barco de combustibles anoche, la mayoría de las envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) estaban cerradas ayer, mientras la secretaria de Industria y Comercio recomendó a la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) una programación para aumentar la frecuencia de llegada de buques.

La situación para los usuarios era desesperante porque ayer la mayoría de las envasadoras de la capital estaban cerradas y las personas y choferes de concho estaban desesperados buscando el carburante.

Entre las envasadoras que estaban cerradas, estaban Propagás de la calle Pedro Livio Cedeño, en Villa Juana, Gloria Comercial de la calle María Montés, Villa Juana Gas de la calle Vigil Díaz.

José Sánchez, conductor de una motocicleta, dijo que estuvo buscando para abastecerse de gas desde anteayer pero que no había sido posible.

Dijo que en muchas envasadoras no había filas porque las personas decidieron no hacerlas porque de todos modos no hay.

Así también Gloria Hisulto, que fue a Pueblo Gas de la avenida Nicolás de Ovando, expresó que la situación es difícil ya que tiene tres días que ni siquiera puede colar café.

También estaban cerradas Credigás de la avenida Padre Castellanos a esquina Josefa Brea, y a la entrada del sector de Los Tres Brazos, Credigás del sector de Los Alcarrizos y en el kilómetro 11 de la autopista Duarte.

Asimismo Unigás en Sabana Perdida y San Isidro Gas en Sabana Perdida.

La secretaria de Industria y Comercio, Sonia Guzmán, ha planteado que la crisis en el suministro de gas se debía básicamente a un problema financiero que dificulta a REFIDOMSA adquirir los dólares para importar.

[b]3,000 VEHÍCULOS AFECTADOS[/b]

El sindicalista Ramón Pérez Figuereo dijo ayer que más de tres mil vehículos del transporte público están paralizados desde hace dos días por falta de combustible.

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) dijo que la cantidad de carros y autobuses que salen de servicio aumenta cada hora, debido a la agudización de la escasez de gas.

Dijo que es posible que cerca del 60% de los vehículos del transporte público de pasajeros salga hoy de servicios por falta de combustible.

«Ya hoy ha llegado a su máximo la crisis en el suministro de gasoil, y del gas propano ni hablar», manifestó Pérez Figuereo.

Indicó que la escasez de combustibles ha ocasionado una reducción notable en el flujo de vehículos tanto en la capital como en el transporte interurbano.

Explicó que como en el país hay una gran cantidad de vehículos que usa GLP como combustible, más de un 30% de los vehículos están paralizados por falta del carburante.

Expresó que sólo en Santo Domingo hay más de dos mil vehículos fuera de servicios por falta de gas, mientras cientos de choferes hacen filas en las plantas envasadoras a la espera de que llegue el carburante.

De acuerdo con el sindicalista, la escasez de gasoil ha impedido los viajes desde el interior hacia la capital y viceversa no sólo de las guaguas de pasajeros, sino también de los camiones que transportan carga desde Constanza, Jarabacoa, Valverde Mao y otros pueblos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas