Entrega a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, de las Cartas > Credenciales que acreditan al Excmo. Señor Don César Medina, como > Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana > ante el Reino de España.
Tres días han transcurrido desde que el rey emérito de España, Juan Carlos I, anunció que se iría a vivir a otro país, el cual, según medios españoles, sería la República Dominicana. No obstante, ninguna institución local ni la Embajada de España han confirmado la presencia del antiguo monarca en suelo dominicano.
La Dirección General de Migración (DGM) reiteró ayer que el último registro que tienen las autoridades dominicanas de un viaje realizado por el padre del rey español Felipe VI a República Dominicana fue entre el 28 de febrero y 3 de marzo pasados.
Por su lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha limitado a responder que no maneja “ninguna información oficial al respecto”.
Una respuesta similar ofreció ayer la Embajada de España en República Dominicana a los reporteros que indagaban en la sede diplomática si son ciertas las aseveraciones de medios españoles que afirman que Juan Carlos I estaría en la lujosa urbanización Casa de Campo, en la provincia La Romana, acogido por su amigo José “Pepe” Fanjul, un magnate del azúcar que junto a sus hermanos es propietario de este complejo situado en el Este.
Fuentes locales aseguran que Juan Carlos I todavía no ha llegado al país, pero que se está preparando su llegada a Casa de Campo.
El rey emérito comunicó que abandonaría España luego de que salieran a relucir nuevas informaciones acerca del presunto dinero oculto que tenía en Suiza y la donación que hizo de 65 millones de euros a su amiga Corinna Larsen al margen del fisco.