Aúnan esfuerzos contra fraude de combustibles

Aúnan esfuerzos contra fraude de combustibles

Representantes de las principales compañías distribuidoras de carburantes en el país y del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) acordaron aunar esfuerzos y colaborar estrechamente en la lucha contra la adulteración de los combustibles, situación que ha creado preocupación en sectores de la sociedad.

Los ejecutivos de las empresas Shell, Texaco, Esso e Isla Expresaron que esa práctica no sólo perjudica a los consumidores, sino también a la mayoría de los involucrados en la cadena de comercialización de los derivados del petróleo.

En una reunión, efectuada en las oficinas del CECCOM, participaron el mayor general Marcos Rodríguez Melo, director de la recién creada dependencia de la Secretaría de Industria y Comercio; Eduardo Rodríguez, gerente de Ventas al Detalle de la Compañía Shell; Cándido Rivera, gerente de Texaco; Gilberto Villanueva, gerente de Ventas al Detalle de Esso; y Billy Molina, gerente de Ventas Industriales de Isla.

Los representantes de esas empresas se comprometieron a apoyar al CECCOM a través de las tecnologías, procesos, equipos, personal e informaciones fidedignas a su alcance, con el propósito de detener este tipo de prácticas dolosas.

A su vez, Rodríguez Melo destacó que el propósito del CECCOM es reducir las adulteraciones en un 90 ó 95 por ciento, por lo que recibió con beneplácito los ofrecimientos de ayuda por parte de las distribuidoras.

«Yo quiero puntualizar algo: la intención de este cuerpo no es perseguir a ninguna empresa en particular, es perseguir solamente lo fraudulento, lo ilícito, lo que no vaya acorde con la legalidad del comercio en el país», subrayó el funcionario público.

Agregó que las puertas del CECCOM están abiertas para recibir las inquietudes, quejas y denuncias de cualquier particular o empresa, a fin de darles curso «desde ya».

Los distribuidores de combustibles resaltaron el interés de las empresas que integran la industria local de la distribución de hidrocarburos de apoyar plenamente las iniciativas del CECCOM.

«Para nosotros la calidad de los productos que entregamos al consumidor final es nuestra prioridad. La estrategia del CECCOM está completamente alineada con la nuestra, y desde que tuvimos conocimiento de este tipo de prácticas hemos estado siempre dispuestos a colaborar; esto así, porque la adulteración y el fraude van en contra de nuestros principios, lo que al final afecta la reputación de nuestras marcas», agregaron.

Igualmente, abogaron porque las investigaciones del CECCOM abarquen a todos los que participan en la cadena de distribución de combustibles.

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