Aunque con reservas, las personas se aplicarían tres dosis contra virus

Aunque con reservas, las personas  se aplicarían tres dosis contra virus

Solicitan que  las autoridades den   más información    y detalles sobre la necesidad de aplicar otra dosis

Aunque con reservas y escepticismo, la mayoría de dominicanos entrevistados por el periódico Hoy aseguraron ayer que se pondrán una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, por ser una disposición del Gabinete de Salud.

El pasado jueves la vicepresidenta del país y directora del Gabinete de Salud anunció que decidieron ofrecer una tercera dosis de una vacuna contra el virus distinta a las dos primera dosis que cada persona se haya aplicado, con el fin de protegerlos en un cien por ciento de las nuevas variantes del covid-19 identificadas en el mundo.

En ese sentido, el señor Rafael Pimentel indicó que si es necesaria una tercera inoculación se acogería al proceso, “no tengo problemas con eso, si ya a nivel médico y de laboratorio está aprobado que hay que ponerse la tercera dosis no veo porqué no ponérmela”.

Sin embargo, señaló que la disposición le resultó chocante, “porque uno queda con la sensación de que la primera dos que te pusieron entonces no funcionan, pero uno se la pondría por prevención porque hay muchas personas que han fallecido y uno queda con temor”.

Mientras que Santo Herrera se limitó a expresar que si es necesario una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus él se la pondría.
No obstante, Yanet Bello sostuvo que “hay que ver la razón de porqué debemos aplicarnos una tercera dosis, pues primero eran dos y ahora tres. Aunque no lo imaginaba, si hay que ponérsela uno se la pone”.

Luis Arriaga, quien llevó a su hijo a aplicarse la primera dosis de Pfizer y ya tiene aplicada sus dos dosis de Sinovac, indicó que se pondrá la tercera dosis contra el covid-19, pero que el gobierno debe ofrecer datos y detalles claros de la necesidad de una tercera vacuna a la población.

“Claro que me la pondría sin inconvenientes porque eso va en beneficio de nuestra salud y considero que todos los esfuerzos del Gobierno es en beneficio de la población. Ahora, considero que al igual que yo que estoy un poquito escéptico, también hay otras personas con la duda, así que las autoridades deberían dar más información sobre este súbito cambio”, Dijo Arriaga.

Aunque aseguró que su madre le llamó asustada ayer en la mañana para hablarle de la nueva medida del Gabinete de Salud y le indicó que no se vacunaría por tercera vez.
De su lado, Julianny y Eduardo expresaron que no se vacunarán tres veces porque el repentino cambio de logística no le da confianza, “yo solo me voy a poner dos si Dios quiere”, dijo Eduardo. Mientras que Julianny dijo que “No me pondré tres, supongo que con dos es suficiente, ¿para qué más?”.

Contrario a ellos, Juan Carlos precisó que la medida está excelente “porque así vamos a estar protegidos contra la nueva ola del virus”. Asimismo, un señor que no se identificó exclamó que “si hay que ponerse una tercera uno tiene que ponérsela obligado, porque es la salud de uno y uno no está pagando un centavo”.

Santo Domingo Este registra baja significativa en vacunación. Al igual que el Distrito Nacional, Santo Domingo Este registró una baja asistencia muy significativa en sus diferentes puntos de vacunación.

En Megacentro había muy pocas personas ayer y la mayoría eran padres que fueron a vacunar a sus adolescentes.

Mientras que en el Parque del Este, principal centro de vacunación de esta zona, la doctora Eliazyris Sánchez dijo que “tenemos como 4 días que esto ha caído enormemente, o vacunamos a todo el mundo o hay una tasa de rechazo muy alta”. En este centro el promedio de vacunados era entre 800 y 900, pero ayer a las 11:00 de la mañana apenas habían aplicado 30 dosis. La misma situación ocurría en el centro de Tropigás de Villa Duarte en donde solo había 3 personas.

ZOOM

Dudas
Las personas entrevistadas sostuvieron que fue lo repentino de la decisión del Gabinete de Salud sobre aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus lo que le ha hecho sentir escépticos. Algunos manifestaron que la medida “está rara” y otros dijeron que es chocante. No obstante, indicaron que se la pondrán porque entienden que el Gobierno trabaja en beneficio de las personas, en ese sentido, exigieron más claridad en las informaciones.