Aunque creció en el poder asegura que  es una cubana más

Aunque creció en el poder asegura que  es una cubana más

Mariela Castro Espín, la hija del presidente cubano Raúl Castro y sobrina de su antecesor y hermano, Fidel, creció en las entrañas del poder de la revolución pero, según sus relatos, sus padres le enseñaron que su lugar era común al de todos los cubanos.

“Agradezco de mis padres –Raúl y Vilma Espín- que nos enseñaron a estar en un lugar común, en las mismas escuelas que todo el mundo, muy malas entonces, con malos maestros, íbamos a pie a la escuela, con escoltas muy disimuladas, pero en la adolescencia nos rebelamos y no tuvimos más escoltas”.

Durante el encuentro del Grupo de Comunicaciones Corripio, al que asistió en compañía de una delegación cubana y de representantes del Gobierno dominicano, expresó que aprendió que cada quien tiene que hacer su historia.

En ese sentido, dijo  que el cargo gubernamental que ocupa no es por ser hija de Raúl y Vilma, sino por su propio esfuerzo.

Políticamente, Mariela Castro Espín es de formación marxista leninista, ama la historia de la revolución cubana, desea que ese modelo siga adelante y que nunca pierda su objetivo principal: satisfacer las necesidades crecientes de la población.

Castro Espín es licenciada en pedagogía y psicología, egresada  del Instituto Superior de Ciencias Pedagógicas «Enrique José Varona», de La Habana.

Es  directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, y en su país  se ha destacado por la defensa de los derechos de los homosexuales.

Más leídas