Aunque docentes apoyan el paro,
la docencia no se suspende en la UASD

Aunque docentes apoyan el paro,<BR>la docencia no se suspende en la UASD

Por MARIEN ARISTY CAPITAN
Aunque la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUAS) y la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) se sumarán al paro general que fue convocado para el próximo, la docencia no será suspendida en la academia estatal.

Así lo aseguró ayer el rector la academia, Roberto Reyna, al tiempo de señalar que no teme por la seguridad de los miembros de la familia universitaria puesto que los convocantes de la huelga han afirmado que se tratará de una protesta pacífica. Por tanto, entiende que no hay motivo para pensar en que haya actos de violencia.

En caso de que no sea así, posibilidad ante la que estarán alerta, Reyna estableció que se tomarán las medidas que sean pertinentes para preservar la seguridad física de los estudiantes, los docentes y los empleados.

Tras indicar que las clases dependerán de la posibilidad que tengan los estudiantes de llegar a las aulas, Reyna se mostró confiado en que el gobierno pueda conversar con los huelguistas de manera que el paro sea revocado.

De no lograrse este propósito, Reyna señaló que respeta el que los catedráticos y empleados se sumen al llamado puesto que eso forma parte de sus derechos ciudadanos.

Respecto al campus de la sede central, que en diversas oportunidades ha sido tomado como centro de las protestas violentas, Reyna indicó que será más difícil que pueda ser usado por desaprensivos puesto que en la actualidad están funcionan 40 de las 52 cámaras de seguridad que serán colocadas para poder controlar todo lo que pase en el recinto.

Es por ello que, de organizarse cualquier revuelta, será extremadamente fácil dar con los culpables y sancionarlos como es debido.

HABLA FAPROUASD

Al hablar en relación al llamado a huelga general que hizo el Foro Social Alternativo para el lunes, el presidente de FAPROUASD y dirigente de la Liga Socialista de los Trabajadores (LST), Hugo Cedeño, manifestó que apoya el derecho a protestar que tienen los trabajadores, sectores populares, estudiantes, profesores y ciudadanos en general.

Para Cedeño esta convocatoria es justa porque la política económica que ha aplicado el gobierno ha profundizado la pobreza material, cultural e intelectual de las grandes mayorías para favorecer a los monopolios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas