Aura Celeste plantea que el
reglamento interno es ilegal

Aura Celeste plantea que el<BR>reglamento interno es ilegal

POR LOYDA PEÑA
La doctora Aura Celeste Fernández afirmó ayer que el reglamento interno de la Junta Central Electoral (JCE) es ilegal, y retiteró que la Cámara Administrativa se ha extralimitado en el poder que le da el mismo.

 “El reglamento interno de la JCE establece un presupuesto para para cada cámara, y establece que el presupuesto de la Cámara Administrativa ellos lo manejarían de manera autónoma; yo digo que ese reglamento interno es ilegal”, dijo la magistrada Fernández.

 Entrevistada en torno a la advertencia que hizo el doctor Roberto Rosario en respuesta a las declaraciones que ella hizo públicas, la doctora Fernández aseguró no tener temor de nada, señalando que “el que no tiene nada que ocultar, no tiene nada que temer”.

 Dijo que sus actuaciones están guiadas por un corazón sano y que lo que hace es con la voluntad de que las cosas estén bien y de que las instituciones funcionen.

 “Yo no tengo agendas ocultas, yo tengo agendas transparentes frente a la ciudadanía, frente a mis compañeros de trabajo y por consiguiente, no tengo nada que temer, no tengo nada que ocultar”, subrayó la juez titular de la Cámara Contenciosa.

Sostuvo que el presupuesto de la JCE ascendente a más de 1,500 millones debe ser ejecutado por el Pleno del organismo integrado por los nueve jueces, incluidos los tres que conforman la Cámara Administrativa, como lo establece la ley, y que todos ellos serían unos irresponsables y no podrían en el futuro rendir cuentas a la nación, si ceden ante esa perrogativa.

 Dijo que ella ni ninguno de los demás miembros del tribunal de elecciones puede taparse los ojos ante lo que son sus responsabilidades, y consideró que nadie debe sentirse sensible con lo que establece y manda la ley.

 “A través de ustedes quiero decirles que donde estamos no es un cuento de hadas, hay una responsabilidad muy alta que está en nuestras manos, y a veces, eso implica rosas y espinas”.

Y agregó la doctora Fernández: “esto no es cuestión de protagonismo, no es chisme de comadres como algunas personas quieren decir cuando una mujer interviene de manera responsable en la acción pública, a mí lo único que me importa es cumplir con mi responsabilidad, lo único que me avergonzaría es que mañana digan que no cumplí con mi responsabilidad”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas