Aurículoterapia, nuevo método
para perder peso

Aurículoterapia, nuevo método <BR>para perder peso

POR ROSARIO TIFA
Los tratamientos fundamentados en la medicina y procedimientos naturales cada vez adquieren un mayor nivel de aceptación en las personas que están expuestas constantemente a un ambiente contaminado, en desmedro de su salud. Diversos tratamientos que implican la ingestión de alimentos y medicinas naturales así como controles para rebajar de peso son aplicados por instituciones que tienen como base principal la medicina china.

Uno de esos procedimientos para controles de peso, sin asumir una dieta rigurosa y medicamentos tradicionales, son llevados a cabo por la empresa Forma Vital que viene ofreciendo sus servicios hace dos años en el país.

Con una técnica denominada aurículoterapia, un derivado de la acupuntura, sin la utilización de agujas, se logra ese objetivo con sólo colocar un diminuto aparato en el pabellón auricular de la oreja para controlar diferentes funciones del cuerpo y sobre todo una reducción del peso corporal.

El estrés, depresión, ansiedad, hambre, dolores de cabeza, insomnio, colitis o gastritis nerviosa, dolores musculares óseos, entre otros, también son regulados mediante este moderno sistema natural de salud.

El doctor Ricardo Kohler, de nacionalidad venezolana, trabaja con la doctora Lucina de León para lograr en un tiempo prudente una mejoría física y de salud en los pacientes bajo su responsabilidad.

Kohler explicó que todos los síntomas de algunos padecimientos se pueden controlar detrás del pabellón de la oreja, hecho que ha sido demostrado por estudios realizados mediante la acupuntura y la medicina moderna.

Dijo que al controlar el estrés el paciente reduce el hambre, la ansiedad y logra una fácil asimilación de alimentos establecida por la institución, mediante un sistema de dietas no estrictas, pero que se debe llevar con una continuidad absoluta para obtener los resultados deseados.

Es una forma –aseguró- de cambiar los hábitos alimenticios al paciente a través del tratamiento “Aprendiendo a comer”, con una dieta balanceada excluyendo algunos alimentos que pueden alterar el proceso.

En la aplicación del proceso dietético se aplica una dieta sin grasa y otra con un sistema de grasas saturadas que son aquellas sanas que no aumentan el colesterol, como son el aceite de oliva, de aceituna y de aguacate. El doctor Kohler aclaró que durante el tratamiento hay una etapa en la cual el paciente puede comer alimentos con grasas, en otra ésta no es recomendable.

Mediante este tratamiento el paciente rebaja de 14 a 22 libras mensuales, todo dependerá del interés y metabolismo. Sin embargo, dijo que el interés del equipo médico es que todos bajen de peso y disfruten de una excelente salud.

Aunque la cantidad de libras puede variar semanalmente entre uno y otro paciente, siempre los resultados positivos serán observados durante ese tiempo.

El peso se regula también semanalmente, lo que sirve de garantía para el beneficiado, debido a que no son tratamientos a largo plazo o que debe pagar por adelantado sino que se salda cada vez que asiste a su consulta.

La institución, de acuerdo al doctor Kohler, hace una evaluación al paciente de su estado de salud antes de involucrarlo con el tratamiento para determinar si padece de una alguna enfermedad que exija mayores controles.

Dijo que el procedimiento es en su totalidad natural y que no tiene efectos secundarios por lo cual la persona debe confiar cuando toca las puertas de Forma Vital.

En caso de que sea un paciente hipertenso o que sufre de tiroides o de otra enfermedad delicada, puede continuar con el tratamiento aplicado por su médico.

Aunque los ejercicios para rebajar de peso, en este caso, no son obligatorios, el galeno recomendó nunca excluirlos de las actividades cotidianas, porque siempre contribuirán a lograr una buena salud.

El ejercicio, afirmó, es recomendable no solamente para rebajar de peso, sino para otras cosas que inciden en la salud del individuo, debido a su incidencia en el control del estrés, el sistema circulatorio, entre otros padecimientos.

 Kehler destacó que hay personas obesas que debido a su situación el médico no recomienda fuertes ejercicios que puedan complicar su estado.

El azúcar es uno de los alimentos prohibidos durante el tratamiento aunque se pueden comer otros productos naturales nutritivos con azúcar.

El doctor Ricardo Kehler dijo que cualquier persona de ambos sexos aplican para el tratamiento. Los menores de 12 años y mujeres embarazadas o amamatando no deben someterse a dietas, salvo por indicaciones de su médico.

Formal Vital ofrece sus servicios en más de 40 ciudades del mundo y en República Dominicana en la Plaza Madelta, segundo nivel, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt 299, teléfono 533-1096.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas