Auro & Clemt, una constelación con sabor a rock

Auro & Clemt, una constelación con sabor a rock

POR FRANCIS MESA
Auro & Clemt se convirtieron en los nuevos rockeros que pueden presentar una estatuilla con la efigie de la Soberana, Casandra Damirón, luego que la Asociación de Cronistas de Arte, ACROARTE, los haya distinguido como la agrupación Pop y/o Rock del 2005.

Ellos, felices, lo recibieron y colmaron el escenario de la Sala Eduardo Brito en una suerte espacio místico, donde se podía conversar desde un espacio estelar, con seres galácticos que vendrán a invadirnos…de música.

Conversando con Auro Sónico, voz líder de la banda, nos damos cuenta de las inquietudes que abrazan a los demás integrantes, las perspectivas que tienen con lo que hacen y de los sueños que no han dejado escapar, a pesar de los pesares.

FRANCIS MESA: En que medida piensan ustedes que los puede afectar, para bien o para mal, este galardón que hoy ostentan?

AURO SONICO. Genera aún más exigencia en el trabajo, y no creo que nos afecte para mal, pues sólo nos vendrán más responsabilidad del trabajo y que éste sea más calificado por el ojo externo y exigirse es avanzar.

F.M.  ¿Qué tiene o qué le falta al rock local para un real despegue?

A.S. El despegue se dará cuando una banda dominicana suene a nivel de Latinoamérica. Eso sucederá cuando empresarios del país decidan apostar por buenos proyectos de rock y difundirlos al mismo nivel de otros géneros musicales de del país.

F.M. ¿Cómo defines el concepto del grupo?

A.S. Es un grupo de pop-rock que difunde mensajes de fraternidad ordenados por jerarquías celestiales, en estructuras de rock y líricas armoniosas envueltos en ambientes cósmicos y futuristas.

F.M. ¿Qué han tenido que sacrificar, como artistas, como creativos, para llegar a un mayor número de público?

A.S. Nada. No sacrificamos nada, lo que hacemos, lo hacemos de corazón, porque nuestra música debe ser para todos y si pensamos así, es por nuestra vocación de servicio y esta bendición no hace juego con sacrificio artístico.

F.M. ¿Es Auro & Clemt un grupo underground o ya ha tenido que hacerse un poco «pop» para hacerse más comercial?

A.S. Auro & Clemt siempre ha sido honesto. Más que pop o rock, somos un grupo de arte y este arte es la proyección de lo que queremos que sea el mundo mañana, y nuestra visión es hermosa y altruista, y  si esto puede hacerse «popular» seria lo mejor que puede pasar. El término underground es simple causa de las condiciones sociales, y los espacios donde empiezan las propuestas radicales, así empezamos nosotros, desde lo más pequeño para hacernos fuertes y no olvidar que soñar y servir cuesta.

F.M. Háblanos de «Estelar», sus temas, el concepto y si las perspectivas fueron superadas.

A.S. Estelar es un disco sorprendente. Podemos escuchar diversidad musical, pero siempre anudada a un Auro & Clemt claro en su musicalidad y propuesta.

Como somos diferentes y eclécticos, no nos preocupamos por las diferencias de ritmos, liricas y texturas de sus cinco temas, pues la honestidad no se cuestiona.

Hicimos remakes de «Llama Violeta» y «Yerbabuena», la primera muy dance y con algo de trance progresivo a una manera muy asequible al oído y está envuelta en una lírica muy densa y espiritual, creo que logramos un gran tema; «Hierbabuena», un poco más lounge, al principio se disfruta muchísimo por generar en su oír muchas imágenes a través de sus sonidos, un tema exquisito.

F.M. ¿Qué música escuchan los integrantes de Auro & Clemt y qué artista o agrupación los inspira?

A.S. Escuchamos de todo. No tenemos ningún problema con ningún género, nos gusta sobre todo la diversión, el baile y la magia, individualmente y en solitario. Todos tenemos nuestros ídolos de sensación, pero lo importante es absorber y descubrir lo bello en todo.

Publicaciones Relacionadas