Ausencia de senadores provoca suspensión de comisiones

Ausencia de senadores provoca suspensión de comisiones

Cámara Alta -Archivo


La ausencia masiva de los senadores provocó hoy la suspensión de casi la totalidad de las diferentes comisiones de trabajo en la Cámara Alta.

En un recorrido por los distintos salones llamó la atención de los medios que solo dos comisiones permanentes, la de Salud Pública y la de Educación, lograron el quorum reglamentario para trabajar, de un total de 10 reuniones que estaban pautadas en la agenda senatorial correspondiente.


“Los senadores no se presentaron”, fue la respuesta recibida, por parte de uno de los empleados, cuando uno de los periodistas le cuestionó sobre la cantidad de suspensiones en la jornada de ayer.

Las que no trabajaron.


La agenda interna de la Cámara Alta y el departamento que coordina las comisiones confirmaron el dato de los múltiples aplazamientos. En el grupo de las que no lograron sesionar estaban la comisión como la de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones; Comisión de Contratos; Comisión de Cultura y la Comisión Especial de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos. En esta última se analizaría el Proyecto de Ley que modifica la Ley 33-18, sobre organizaciones políticas, procedente de la Junta Central Electoral.


Tampoco sesionó la Comisión de Hacienda que analizaría el proyecto de ley que establece la devolución del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios al turista extranjero.


Otras que fallaron en su realización fueron la de Recursos Naturales y Medio Ambiente; la Comisión de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y la Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación.

Más leídas