Ausencias notables le quitan brillo al Clásico Mundial de Béisbol

Ausencias notables le quitan brillo al Clásico Mundial de Béisbol

Prensa Asociada
¿Esperaba ver un duelo monticular entre Johan Santana y Francisco Liriano en el Clásico Mundial de Béisbol? Ni lo sueñe.

¨Qué tal los batazos kilométricos del toletero Albert Pujols? Mejor espere a una serie de los Cardenales de San Luis.

El Clásico Mundial fue concebido por las Grandes Ligas como la oportunidad de ver a las máximas estrellas del béisbol en el uniforme de sus respectivos países. Una especie de mundial de fútbol, lo mejor de lo mejor compitiendo por la supremacía global.

Pero al paso que marchan los preparativos para su segunda edición, parece que los aficionados y organizadores tendrán que conformarse con las sobras.

Un día reciente, la página oficial del Clásico era la muestra perfecta del síndrome que ahoga al campeonato: siete de los nueve titulares en el portal aludían a jugadores que se ausentarán del torneo o que pensaban hacerlo.

Para muestra un botón: el jardinero derecho titular de República Dominicana será Nelson Cruz. ¿No lo conoce? No se preocupe, no es el único. El patrullero de 28 años suma apenas 176 partidos en cuatro temporadas en las mayores, en las que tiene promedio de .251 con 22 jonrones y 82 remolcadas.

No son precisamente cifras para el Salón de la Fama, a donde quizás llegue algún día el jardinero derecho dominicano Vladimir Guerrero, quien sencillamente prefirió no participar del campeonato.

Entre los que no estarán presentes destacan el venezolano Santana, para muchos el mejor pitcher de las mayores; el dominicano Pujols, jugador más valioso de la Liga Nacional, y sus compatriotas Manny Ramírez, Guerrero y Liriano; los puertorriqueños Joel Piñeiro y Jorge Posada; el panameño Mariano Rivera; y el mexican Yovani Gallardo.

Estados Unidos no está exento del virus.

Zoom

El problema

La última moda es negarle el seguro, o cobrar una suma excesiva, a cualquier pelotero que haya sido operado o que haya estado lesionado recientemente. Lo cierto es que algunos jugadores simplemente no quieren jugar porque prefieren quedarse con sus respectivos clubes en los campos de entrenamiento, especialmente aquellos que no tienen un puesto asegurado en el roster.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas