Auspician enseñanza del idioma mandarín en el país

Auspician enseñanza del idioma mandarín en el país

La Secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCyT) informó hoy que la República China de Taiwán dona cada año 50 mil dólares, equivalente a un millón 750 mil pesos, para auspiciar en la República Dominicana  el programa de enseñanza del idioma  mandarín. La ministro de la SEESCyT,  Ligia Amada Melo de Cardona, explicó que en el país hay  más de 200 dominicanos estudian mandarín, ya que están interesados en la cultura china y en expandir las posibilidades de intercambio comercial con la República China de Taiwán.

Recordó que el mandarín está compuesto por más de tres mil  caracteres derivados de antiguos pictogramas, y es el idioma más hablado del mundo, tomando éste un gran auge  por el desarrollo económico de Asia, es el idioma nativo de 836  millones de personas.

Informó que la docencia para la enseñanza de este idioma en el país se imparte en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Dijo que en la UASD, la enseñanza de ese idioma es parte de los cursos extracurriculares que imparte la Escuela de Idioma desde el 2005, producto de un acuerdo firmado por el Instituto Tecnológico  de Taiwán y la universidad estatal, y en la actualidad 73 personas estudian mandarín, con  dos profesores, facilitados por la República de Taiwán, a través de su embajada  en el país.

Mientras que en la Secretaria de Relaciones Exteriores, hay más de 60 personas, entre funcionarios locales y de la embajada dominicana en los países que hablan este idioma, estudian el mandarín.

El mandarín es el idioma oficial de la República Popular de China, República China de Taiwán, Singapur, y uno de los idiomas  oficiales de las Naciones Unidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas