Los Bravos de Atlanta, plagados de lesiones, han sufrido otro duro golpe, al anunciar el lunes que el tercera base Austin Riley se perderá al menos el resto de la temporada regular tras fracturarse la mano derecha.
El domingo, Riley fue golpeado por una bola rápida de 97 mph del abridor de los Angelinos de Los Ángeles, Jack Kochanowicz, en la primera entrada. Una resonancia magnética confirmó la fractura.
Riley se perderá de seis a ocho semanas, lo que lo dejará fuera de la temporada regular y probablemente de los playoffs si los Bravos se clasifican.
Puede leer: Valdez silenció bates W. Sox para alcanzar su victoria 13
Atlanta tenía una ventaja de dos juegos sobre los Mets de Nueva York por el último puesto de comodín antes de una serie de tres juegos contra los Phillies de Filadelfia, líderes de la División Este de la Liga Nacional, que comienza el martes.
Los Bravos han ganado seis títulos divisionales consecutivos, pero esa racha está en peligro después de que una serie de lesiones dejó al equipo siete juegos detrás de los Phillies. Un puesto de comodín parece el camino más probable hacia una séptima aparición consecutiva en postemporada.
Esta última lesión deja a los Bravos con un gran hueco en su alineación. La fecha límite de canjes ya pasó y no tienen muchas opciones viables en su organización para llenar el vacío.
Riley conectó 37 jonrones la temporada pasada. Tiene 153 jonrones para Atlanta desde su debut en las Grandes Ligas en 2019.