Novak Djokovic, a la caza de un séptimo título en el Abierto de Australia, tendrá un complicado debut en el primer Grand Slam de la temporada, al vérselas contra Fernando Verdasco.
El español Verdasco fue el verdugo de su compatriota Rafael Nadal en la primera ronda de la edición del año pasado, y dispuso de cinco bolas de partidos antes de sucumbir ante el serbio Djokovic en las semifinales del Abierto de Catar. Djokovic se coronó en ese torneo al vencer en la final al número uno mundial Andy Murray. Roger Federer, quien inició la semana en el 17mo puesto del ranking mundial, afronta un exigente cuadro, al quedar en el mismo sector que el máximo preclasificado Murray, Kei Nishikori (5) y Tomas Berdych (10). El sorteo del Abierto de Australia fue realizado el viernes.
Serena Williams, seis veces campeona en el Melbourne Park, pondrá en marcha su intento por alcanzar el récord de 23 títulos de Grand Slam en la Era Abierta con un duro duelo de primera ronda contra Belinda Bencic. Por culpa de lesiones, la suiza Bencic descendió en los rankings, situada actualmente en el puesto 48, tras ubicarse a un tope personal de séptima hace un año.
Además, la británica Johanna Konta (9), la danesa Caroline Wozniacki (17) y la eslovaca Dominika Cibulkova (6) aparecen en el sector de su llave. Angelique Kerber, la número uno del mundo que venció a Serena Williams en la final del año pasado para conquistar su primer grande, debutará ante Lesia Tsurenko.
Federer se operó la rodilla izquierda en febrero pasado, luego de avanzar a las semifinales del Abierto de Australia y, tras poner a su racha récord de 65 participaciones en las grandes citas al perderse el Abierto de Francia, se pasó la segunda parte de 2016 recuperándose tras caer en las semifinales de Wimbledon.
El campeón de 17 Slams cerró el año como el número 16 en el ranking, y se deslizó otro peldeño esta semana, luego que Grigor Dimitrov venció a Nishikori en la final de Brisbane el pasado domingo y subió al 15to puesto. Federer se medirá contra jugadores surgidos el checo Berdych.