Australia reducirá asistencia a extranjeros

Australia reducirá asistencia a extranjeros

  CAMBERRA, AUSTRALIA. AP. Un nuevo gobierno se preparaba ayer para tomar el control de Australia, con promesas de reducir la asistencia al extranjero y dar marcha atrás a las medidas para el control de los gases de invernadero en un esfuerzo por ahorrar dinero al país.

   El primer ministro electo Tony Abbott también planea visitar pronto Indonesia para discutir controversiales planes para reducir el número de personas que llegan a Australia en busca de asilo en embarcaciones de pescadores.

   La coalición de Abbott, liderada por el Partido Liberal (de tendencia conservadora), obtuvo la victoria en las elecciones del sábado contra el Partido Laborista que gobernó seis años, incluido el periodo de la turbulenta crisis financiera mundial.

    El conteo más reciente de la Comisión Electoral de Australia, emitido a primeras horas de ayer, indicó que la coalición ganaría una clara mayoría de 88 bancas en la Cámara de Representantes, de 150 escaños.   

La coalición anunció que de ser electa ahorraría 4,500 millones de dólares australianos en los próximos 4 años mediante una reducción en el aumento al gasto dedicado a la asistencia al extranjero de acuerdo con la tasa de inflación.    El saliente gobierno  dijo  que la promesa de Australia de aumentar su gasto en asistencia al extranjero a 0,5% del Producto Interno Bruto para 2015-2016 se pospondría dos años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas